Mercedes se consagró campeón del mundo de constructores

Con la victoria de Nico Rosberg y el tercero lugar de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón, Mercedes selló a su favor el campeonato de constructores por tercer año consecutivo.

Los alemanes habían tenido match point en la pasada carrera de Malasia, pero el abandono de Hamilton y el 1-2 de Red Bull obligó a posponer la celebración por una semana.

Esta vez, con el circuito de Suzuka, las flechas de plata se consagraron como campeones entre los constructores de la Fórmula 1 tras la victoria de Rosberg y la tercera posición de Hamilton.

En lo que va de la temporada, Mercedes suma 15 victorias sobre 17 carreras disputadas y suma 593 puntos contra 385 unidades de Red Bull, que ya no puede alcanzar al fabricante alemán.

De esta manera, Mercedes obtuvo el título de constructores por tercera ocasión de manera consecutiva, colocándose como el sexto más ganador de la historia de la Fórmula 1, detrás de Ferrari (16), Williams (9), McLaren (8), Lotus (7) y Red Bull (4). Atrás quedaron Cooper, Brabham y Renault, con dos campeonatos.

Los tres títulos consecutivos de Mercedes igualan la seguidilla que obtuvo Ferrari entre 1975 y 1977 y Williams, de 1992 a 1994. El récord en este aspecto es de Ferrari, con seis campeonatos seguidos de 1999 a 2004. McLaren (1988-1991) y Red Bull (2010-2013) ganaron cuatro coronas consecutivas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora