Mercedes se dice "100% alineada" con Ferrari sobre el futuro de la F1

El director ejecutivo de la escudería alemana destaca la compatibilidad en la filosofía de ambos a pesar de la rivalidad dentro de la pista y hace de alerta para la categoría.

Incluso rivales acérrimos dentro de la pista, Mercedes y Ferrari tienen visiones idénticas sobre el futuro del deporte, dijo Dieter Zetsche, vicepresidente ejecutivo de la fabricante alemana.

Estamos 100% alineados en nuestros pensamientos sobre la F1 y nuestras acciones estratégicas

Dieter Zetsche, vicepresidente ejecutivo de Mercedes

Los dos equipos, el campeón y subcampeón entre los constructores en 2017, tienen opiniones firmes en cuanto a la estrategia futura de la categoría, siendo que ambas ya han demostrado, por ejemplo, la insatisfacción con la propuesta de reglamento de motores para 2021.

Según Zetsche, la rivalidad entre los dos equipos se limite a las competiciones deportivas, ya que, entre bastidores, hay una gran compatibilidad.

"Nosotros competimos como locos en la pista y tratamos de extraer cada décima de segundo de ventaja, pero, al mismo tiempo, estamos 100% alineados en nuestros pensamientos sobre la F1 y nuestras acciones estratégicas en la F1. Somos buenos amigos", dijo, en una entrevista a Autocar.

Zetsche también destacó el compromiso de los fabricantes con la F1, pero hizo un alerta para la categoría. "Estamos aquí para quedarse, pero, por supuesto, la plataforma en si debe mantenerse significativa y desarrollarse positivamente", agregó.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dieter zetsche, ferrari, formula 1, futuro, mercedes