Mercedes se ofrece a ayudar a nuevos fabricantes de motores de F1

Mercedes ayudaría a cualquier fabricante de motores nuevo que entre a la Fórmula 1 y llegaría "hasta donde fuera necesario" para que alcanzaran un nivel competitivo

Desde que la Fórmula 1 adoptó los V6 turbohíbridos en 2014, Mercedes ha ganado cuatro títulos de pilotos y cuatro de constructores, todos los disputados.

La complejidad de la actual unidad de potencia hace que Ferrari no haya podido igualarlos hasta este año, mientras que Renault y Honda siguen detrás.

Honda es el único nuevo fabricante al que atrajo la actual era de motores de la F1 y no ha logrado alcanzar a los demás desde que se unió en 2015.

El componente MGU-H de los actuales sistemas de recuperación de energía se eliminará para 2021 con el objetivo de reducir la complejidad de los motores y aumentar el atractivo para los nuevos fabricantes.

El director general de Mercedes High Performance Powertrains, Andy Cowell, admitió que "la mejor manera de hacerlo más fácil es quitar algunos de los sistemas que se perciben como complejos", pero también reveló que Mercedes se había "ofrecido a ayudar con la transferencia de tecnología para ayudar a nuevas marcas".

Cuando Motorsport.com quiso saber cuál era esa posición, y hasta qué punto estaría dispuesto a llegar Mercedes, Cowell explicó: "

"Estamos dispuestos a ayudar (a un nuevo participante) siempre que las reglas nos permitan ayudar".

"Por eso se discutió con la FIA y la Fórmula 1. ¿Cómo de lejos llegaríamos? Iríamos tan lejos como fuera necesario para ayudar a un recién llegado. Supongo que luego se reduciría".

"Realmente nos gustaría que haya más fabricantes para hacer la categoría más saludable".

Cowell dijo que ofrecer ayuda no es algo nuevo en el fabricante alemán.

Señaló su compromiso de suministrar hasta a tres equipos en las últimas temporadas como ejemplo de que está dispuesto a apoyar a otros.

Ya se habló de que Mercedes también ofreció asistencia a Honda el año pasado cuando la tercera y última temporada del fabricante japonés con McLaren empezó con una pésima fiabilidad.

A altos cargos de Ferrari y Renault también se les preguntó si ayudarían a un nuevo fabricante de motores de la misma manera que quiere Mercedes.

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari, reconoció que "sería bueno para la categoría tener nuevos fabricantes", pero no dijo que el equipo italiano estuviera dispuesto a ofrecer asistencia directa.

En cambio, dijo que Ferrari apoyaba a posibles nuevos participantes apoyando reglas que reducen la complejidad de los motores.

El director técnico de motores de Renault, Remi Taffin, admitió que se estaba debatiendo, pero dijo que se necesitaban más detalles sobre qué asistencia se requeriría para determinar si el fabricante francés podría ayudar.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, mercedes f1, noticias f1