Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes muestra los secretos del W11

Mercedes exhibió los "agresivos" cambios de diseño que han resultado en que su nuevo W11 esté "adelantado" a su predecesor.

Mientras que la mayor parte del interés que rodea al equipo Mercedes ha girado en torno a su audaz sistema de dirección de doble eje (DAS), el equipo ha ampliado los límites en un montón de otras áreas en un intento de ganar terreno contra sus contrincantes.

En un video que el equipo publicó el domingo, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que la escudería decidió ser lo más revolucionario posible con su diseño - aunque el W10 del año pasado terminó la campaña con mucha fuerza

"La tentación para nosotros era simplemente seguir puliendo eso, después de todo terminó la temporada muy fuerte y se estuvo desarrollando muy rápido durante todo el año, por lo que todavía había muchas oportunidades para ser más veloces”, dijo.

"Ese enfoque conservador era muy, muy tentador. Pero al final, decidimos que no sería suficiente. Sentíamos el aliento de nuestros oponentes sobre nuestros hombros. Conocemos su hambre y sabemos que, si no hacíamos algo impresionante con este coche, nos comerían y nos dejarían atrás”.

"Así que decidimos que haríamos un coche que fuera agresivo. A pesar de que no hay cambios en las regulaciones, tomaríamos cada parte del auto y veríamos si podíamos desafiarnos a nosotros mismos para hacerlo mejor”.

James Allison explica los secretos del W11

Pasa las fotos hacia la derecha. Si no aparecen ve a "Versión Completa" en la parte inferior

Suspensión delantera Mercedes AMG F1 W11

"En el frente, en primer lugar, cambiamos mucho la estructura de las esquinas delanteras. Nos hemos hecho mucho más duros estructuralmente, mucho más duros para soportar las fuerzas, pero hemos reubicado el detalle al interior de las ruedas y en la forma en que la suspensión entra en esas ruedas para tener más oportunidades aerodinámicas en la parte delantera. Un proyecto difícil, pero que ha ofrecido importantes ganancias aerodinámicas". 

Pontones, retrovisor y refrigeración Mercedes F1 W11

"En la parte media del coche hay un par de cosas. Primero, algo que es bastante familiar para el deporte, porque en realidad muchos equipos ya lo han adoptado, nosotros movimos la estructura de impacto lateral de su posición superior, que habíamos tenido durante las últimas tres temporadas, y ahora está en una posición inferior; esto es algo que muchos equipos ya han hecho y que hemos estado observando desde lejos, pero este año decidimos hacer la inversión estructural para adaptarlo en nuestro coche y aprovechar la ganancia aerodinámica que conlleva". 

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

“En la parte media del auto hubo un enorme esfuerzo de Mercedes HPP para obtener más rendimiento en la unidad de potencia y se las han arreglado para tener un invierno realmente bueno, encontrando montones y montones de caballos de fuerza para esta unidad de potencia, y tras muchos años en cuanto a la regulación con flujo de combustible fijo, este año han logrado encontrar una mejora realmente impresionante en la potencia”.

Parte trasera del Mercedes AMG F1 W11

“En cuanto a la Unidad de Potencia no solo se trata de más caballos de fuerza. También por tercer año consecutivo han hecho un gran esfuerzo para darnos una 'UP' que ofrezca oportunidades en el lado del chasis para desarrollar una mejor aerodinámica. Han trabajado mucho para que esta unidad de potencia pueda funcionar a temperaturas elevadas en comparación con el año anterior”.

Parte trasera con parrilla de sensores, Mercedes F1 W11 EQ Power+

"Funcionar a temperaturas más altas significa que sin cambiar todo lo demás, podemos hacer radiadores más pequeños en el coche y mantenerlo fresco y esa es una de las razones por las que este coche es aún más delgado que los que hemos visto en temporadas anteriores. El chasis del año pasado se habría quedado al margen de esta carrocería, pero este año es aún más estrecho como resultado de las inversiones que HPP realizó en nuestro nombre en la unidad de potencia". 

Suspensión trasera del Mercedes F1 W11

"En la parte trasera del coche, probablemente en estas tomas de cámara, porque somos un poco tímidos al respecto, no se verán todos los detalles, pero puedo decirte que la suspensión trasera de este coche es extremadamente aventurera. Hemos puesto, específicamente en el trapecio trasero inferior, una nueva geometría ahí, que nos otorga una mayor oportunidad aerodinámica y nos permite obtener más carga aerodinámica en el coche".

6

También lee:

Allison dijo que ha habido "cientos" de cambios en el diseño del W11, incluyendo una nueva suspensión delantera, que ofrece una oportunidad más aerodinámica, sidepods más pequeños para ayudar al flujo de aire en esta área del coche y un avance audaz en cuando a la suspensión trasera.

Añadió: "No vas a ver todos los detalles, pero puedo decirte que la suspensión trasera de este coche es extremadamente aventurera. Hemos puesto en la parte trasera, específicamente en el trapecio trasero inferior, una nueva geometría que nos da más oportunidad aerodinámica, nos permite obtener más fuerza descendente en el coche".

Reflexionando sobre el paquete general comparado con el W10 del año pasado, Allison dijo: "Tenemos un coche aquí que está por delante de ese en términos de fuerza descendente”.

"Tenemos un coche aquí cuya pendiente de desarrollo ha aumentado, es más pronunciada que la que terminamos teniendo el año pasado en ese muy, muy grande monoplaza 2019.  Tenemos un coche aquí que esperamos sea un terreno fértil para desarrollarse con fuerza durante la temporada 2020."

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ex dueño de Force India cree que Racing Point podría ganar
Artículo siguiente Análisis Técnico: Red Bull por su propio camino con su suspensión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica