Mercedes seguirá evaluando la aerodinámica de sus rivales

compartidos
comentarios
Mercedes seguirá evaluando la aerodinámica de sus rivales
Por:
21 mar. 2019 10:32

El equipo Mercedes seguirá estudiando el monoplaza de Ferrari buscando mejoras aerodinámicas a pesar de dominar el GP de Australia.

Tras la presentación de los autos de F1 2019 había mucha intriga sobre los conceptos muy diferentes de alerón delantero que crearon Mercedes y Ferrari.

Mientras que Mercedes había seguido una filosofía de carga aerodinámica máxima con flaps altos, Ferrari optó por un diseño distinto desde el endplate para gestionar mejor el flujo de aire alrededor de los neumáticos delanteros.

Mercedes admitió que si hubiera tenido que cambiar al concepto de Ferrari le habría llevado varios meses, ya que requeriría un replanteamiento aerodinámico casi total del monoplaza.

La columna de Fernando Torello:

Y aunque ya no tienen esa presión tras hacer un doblete en Melbourne, el jefe del equipo, Toto Wolff, dice que el equipo debe seguir abierto a tener en cuenta lo que hacen otras escuderías.

Por ello, no descarta introducir actualizaciones que lleven a Mercedes más hacia el concepto de Ferrari durante la temporada si resulta que acaba siendo mejor.

"Creo que es necesario evaluar todas las diversas filosofías que existen", dijo Wolff, cuando Motorsport.com le preguntó si Mercedes seguiría estudiando el concepto de Ferrari.

"Tienes que ser abierto y humilde a tu manera. Pero, al mismo tiempo, hay que seguir lo que crees que es correcto y no dejarte confundir".

"Simplemente observamos los diversos conceptos y seguimos fieles a nuestra filosofía. Pero es posible que veas diferentes piezas aerodinámicas durante la temporada en una misma zona de los autos".

Artículo siguiente
Ralf Schumacher: "Leclerc sabía en qué se embarcaba"

Artículo previo

Ralf Schumacher: "Leclerc sabía en qué se embarcaba"

Artículo siguiente

Mercedes cree que un bordillo dañó el piso de Hamilton

Mercedes cree que un bordillo dañó el piso de Hamilton
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias