Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes: El costo de peso fue pequeño para Hamilton por los sensores

Mercedes afirma que los sensores adicionales instalados en el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 sólo supusieron un "pequeño" costo de peso en comparación con su compañero de equipo, George Russell.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

En un intento de recopilar más datos para ayudar a entender el problema de porpoising que está afectando a su W13, Mercedes instaló algunos sensores adicionales en el chasis de Hamilton para la carrera, incluyendo un sensor de altura que tenía una luz brillante visible.

La mayoría de los equipos sólo optan por utilizar estos sensores durante los entrenamientos libres antes de quitarlos para la clasificación y la carrera, dado el peso extra que añaden. Los equipos ya están luchando por conseguir que sus coches se acerquen al peso mínimo este año bajo el nuevo reglamento técnico de 2022.

El director de estrategia de automovilismo de Mercedes, James Vowles, explicó que la escudería tenía "demasiadas preguntas sin respuestas" de su coche, lo que los llevó a tomar la inusual medida de mantener los sensores en el coche de Hamilton para la carrera.

"En un año normal, ni siquiera te plantearías tener sensores en el coche", dijo Vowles en el video informativo de Mercedes posterior al Gran Premio de Australia.

"Añadirías lo necesario para asegurarte de que entiendes lo que está pasando. Pero obviamente este no es un año normal y el coche tiene sobrepeso".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Hamilton terminó la carrera en cuarto lugar detrás de Russell, habiendo perdido una posición con su compañero de equipo durante las paradas en boxes bajo el coche de seguridad.

Aunque Hamilton pudo alcanzar a Russell al final de la carrera, problemas de sobrecalentamiento hicieron que no pudiera acercarse lo suficiente para adelantarlo.

Vowles dijo que siempre habría una pequeña diferencia de peso entre los dos coches debido a la gran cantidad de piezas de cada carrera, y que los sensores añadidos eran sólo un pequeño costo para Hamilton.

"En términos de cómo funcionó entre los dos coches, hay miles de componentes que conforman el coche de carreras para George y para Lewis, y esos componentes no pesan exactamente lo mismo", dijo Vowles.

"Hay una variabilidad de unos pocos gramos aquí y allá, y el peso real del coche, tal y como se menciona en las básculas de la FIA, entre los dos coches en la carrera estaba dentro de unos pocos gramos de diferencia, por lo que Lewis hizo un trabajo fantástico al llevar estos sensores adicionales".

"Al final el costo fue pequeño, fue una cuestión de gramos entre los dos, que es lo que queríamos".

Además:

Vowles añadió que, aunque Mercedes había reunido una buena cantidad de datos al utilizar los sensores, restó importancia a que los hallazgos ofrecieran una bala de plata que diera la vuelta al ritmo del coche.

"No es que a partir de esto se pueda encontrar de repente algo que lo ponga todo patas arriba y que vaya a encontrar una solución en una carrera", dijo Vowles.

"Pero proporciona pistas y comprensión de lo que tenemos que hacer para avanzar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas rechaza pedido de Uralkali para devolverle dinero de su patrocinio
Artículo siguiente El presidente de Ferrari valora el "emocionante" inicio, pero pide cautela

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica