Mercedes sigue "con dudas" sobre el coche

Mercedes afirma que aún tienen preguntas sin resolver sobre el rendimiento del W08 a pesar del doblete conseguido en el Gran Premio de Canadá.

Después de un esfuerzo enorme en la fábrica de Brackley en los días posteriores a Mónaco que les ayudó a descubrir el camino para mejorar la puesta a punto de su monoplaza de 2017 para Montreal, Lewis Hamilton tuvo su mejor actuación del año al conseguir la pole y victoria

El resultado fue un mazazo en las aspiraciones de conseguir el título para Ferrari, toda vez que Mercedes se puso líder del campeonato de constructores y redujeron la ventaja de Vettel en la de pilotos a sólo 12 puntos.

Sin embargo, Mercedes no está completamente convencida de haber solucionado por completo sus problemas y afirma que hubo momentos durante el fin de semana que le demostraron que aún necesitan hacer mucho trabajo.

En particular, creen que el hecho de que Hamilton y Bottas tuviesen niveles de grip tan diferentes en clasificación muestra que todavía no ha resuelto todas los interrogantes.

El jefe de Mercedes Toto Wolff dijo: "Aunque tenían 'set ups' muy parecidos, el nivel de agarre de Lewis fue creciendo durante las sesiones de clasificación, mientras que el de Valtteri bajaba. Y no tenemos un motivo claro para ello. Estas pequeñas dudas siguen ahí y tenemos que terminar por resolverlas"

Mercedes sabe que la próxima carrera en Baku podría ponerles en aprietos otra vez, con la estrecha y llena de curvas zona urbana que no es ideal para las características de su monoplaza.

Wolff aseguró que Mercedes comprobará exhaustivamente como fueron capaces de hacer funcionar las cosas en Montreal, lo que esperan que les permita pelear de nuevo con Ferrari en Azerbaiyán.   

"Será otro desafío", declaró. "El año pasado fue un gran premio difícil, completamente diferente y en este momento tenemos que ir carrera a carrera, manteniendo la calma y sumando todos los puntos posibles. Va a haber buenos fines de semana y algunos muy buenos, pero también los habrá muy malos. Ya nos ocurrió en Montecarlo a nosotros y a Ferrari en Canadá. Se trata de minimizar esos al máximo".

Además añadió: "Cuantos más datos acumulas, más cosas entiendes. Ya lo vimos en el pasado, nos hemos hecho más fuertes cada año y esto no es un negocio de intuición, sino científico. Cada kilómetro que haces mejora tu rendimiento, esperemos que los suficiente para pelear por el campeonato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, ferrari, formula 1, gp canada, hamilton, mercedes f1