Mercedes sigue investigando el fallo del motor de Hamilton

En Mercedes aseguran que aún no han encontrado el motivo que causó el problema en el motor de Lewis Hamilton que llevó al abandono del piloto británico.

Las esperanzas de ser campeón del mundo para Hamilton recibieron un fuerte golpe en Sepang después de que su motor se rompiera cuando lideraba cómodamente la carrera, un resultado que le hubiera situado al frente del campeonato.

Sin embargo, su retirada significa para Hamilton que ahora se sitúen 23 puntos por detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la clasificación general.

El jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, dijo que el equipo sigue investigando la causa que motivó el fallo en el propulsor de Hamilton.

“Lo de Malasia es un episodio difícil de digerir. Lewis estaba haciendo una gran carrera y le dejamos sin opciones”, dijo Lowes en la previa del Gran Premio de Japón.

“Seguimos investigando el problema con su motor y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de entender lo que pasó y que no vuelva a suceder el resto de la temporada”.

“Ahora mismo y pese al fracaso por ese problema, Lewis cuenta con el mismo stock de unidades de potencia que Nico para las cinco carreras restantes del curso, incluyendo las ya utilizadas que pueden adaptarse para los entrenamientos libres”.

“Por lo tanto, es de esperar que no habrá ningún impacto adicional a su programa de motores”.

El jefe del equipo, Toto Wolff, insistió en que no hay un patrón en los problemas de Hamilton esta temporada.

“No hay una explicación racional o un patrón en esos fallos. Si lo hubiera tendríamos la base para resolverlo”, dijo Wolff.

“Hemos tenido esta conversación con él, y Lewis entiende que estamos sintiendo también su dolor”, por la situación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora