Mercedes solucionó "bastante fácil" los problemas de equilibrio
Mercedes ha podido solucionar "con bastante facilidad" los problemas de equilibrio en la conducción del coche W14 que los lastraron durante los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, según George Russell.
El equipo Mercedes se sintió animado por la ausencia de rebotes durante el primero de los tres días de test en el circuito de Sakhir, tras un 2022 significativamente obstaculizado por el regreso de la sensación de porpoising, el principal problema que afrontaron.
Sin embargo, tanto Lewis Hamilton como George Russell se mostraron más reticentes durante una segunda jornada marcada por los problemas de equilibrio del coche, antes de que este último se viera obligado a abandonar antes de tiempo en la sesión vespertina.
Russell tuvo que aparcar el viernes después de sólo 26 vueltas debido a un problema con la bomba del sistema hidráulico, pero el equipo se mostró más positivo después de arreglarlo durante la noche y de realizar innumerables ajustes de puesta a punto para la tanda final.
Ahora, en vísperas del Gran Premio de Bahréin de 2023, que abre la temporada este fin de semana, Russell reconoce que las soluciones fueron "bastante fáciles".
Preguntado por Motorsport.com sobre si el W14 sería otra "diva", un término utilizado anteriormente por el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, Russell respondió: "Tuvimos muy buen tiempo entre el test y la carrera para analizar lo que pasó a lo largo de la prueba".
"Pasaron algunas cosas con el coche que no esperábamos. Pero hemos podido resolverlas con bastante facilidad. Simplemente funcionaba un poco mal".
Russell añadió que el coche había estado funcionando con una especificación de alerón trasero subóptima para Bahrein.
Aunque esto también cambiará, no espera estar en igualdad de condiciones con el ganador de las pruebas no oficiales y campeón de constructores de 2022, Red Bull.
Russell continuó: "Para este fin de semana, estamos corriendo con un alerón trasero diferente al de la prueba de Bahrein, sólo para algunos trabajos de correlación.
George Russell, Mercedes-AMG
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
"Tampoco era un alerón trasero óptimo para Bahréin. Así que, definitivamente hay signos positivos, pero no voy a sentarme aquí diciendo: 'Vamos a encontrar ese déficit de tiempo por vuelta con Red Bull'.
"Pero estoy sentado aquí en un lugar más cómodo de lo que estaba probablemente el viernes por la noche".
Russell apunta a mejorar su ritmo de carrera en comparación con Hamilton
El británico también especificó que mejorar su ritmo de carrera en comparación con su compañero de equipo Hamilton, siete veces campeón, era un objetivo de rendimiento clave para la nueva campaña.
Russell añadió que estaba saboreando el reto de competir contra Hamilton, que volverá más fuerte en 2023 después de una primera temporada de F1 sin victorias.
"El año pasado, claramente fue un coche muy difícil de pilotar", dijo Russell. "Sin duda, estaba satisfecho con mi rendimiento personal. El ritmo de clasificación fue básicamente idéntico.
"El ritmo de carrera es algo que puedo mejorar ligeramente. Probablemente lo mejoré hacia el final del año en comparación con Lewis.
"Es un animal y sigue luchando, sigue adelante. Nunca se rinde, así que va a volver luchando incluso más que el año pasado. Me emociona tener ese reto".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.