Mercedes sorprendido por el enfoque de Red Bull en Hungría

En Mercedes se mostraron sorprendidos por la decisión de Red Bull de no usar su alerón de mayor carga aerodinámica en Hungría, donde fueron superiores.

Mercedes sorprendido por el enfoque de Red Bull en Hungría

Se esperaba que el revirado circuito de Hungaroring se adaptara perfectamente a los puntos fuertes del chasis RB16B de Red Bull.

Sin embargo, Mercedes dio la vuelta a la tortilla ante su principal rival por el título, y Lewis Hamilton logró la pole position y remontó después de una decisión estratégica errónea para terminar tercero en pista (segundo después).

Mercedes no tenía respuestas inmediatas sobre por qué mostró un ritmo tan fuerte durante el fin de semana de Hungría, pero se mostraron intrigados por la selección de alerones de Red Bull.

El equipo campeón del mundo temía que Red Bull pudiera ser imbatible si optaba por su versión de mayor carga aerodinámica, mientras Mercedes utiliza su versión extrema en muchos circuitos.

El director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, dijo: "Pensábamos que este es un circuito que debería venirles mejor a ellos".

"La otra cosa que siempre nos preocupa cuando venimos a un circuito de máxima carga aerodinámica es que nosotros lo usamos muchas veces y ellos lo sacan para los Mónaco y para pistas así".

"Pero quizás no pudieron equilibrar eso. El sábado lo dejaron a un lado y a nosotros nos parece extraño que aquí se corra con otra cosa que no sea el alerón trasero más grande".

"No logramos saber por qué están tomando decisiones así con ese coche, pero podría ser que simplemente sufrían para conseguir suficiente ritmo en la parte delantera con el ala grande, y pasaron al pequeño".

Mercedes quiere hacer un análisis más profundo de por qué su ritmo fue mejor que el de Red Bull el pasado fin de semana en el GP de Hungría, ya que parece haber ganado rendimiento tanto en las rectas como en las curvas.

También lee:

"Es algo que tenemos que analizar en los próximos días", dijo Shovlin. "Para ser sinceros, ahora estamos con desarrollos bastante pequeños".

"Tuvimos el kit de actualización en Silverstone y parece que nos ha dado un rendimiento útil. Pero el coche estaba funcionando bien en cuanto a mantener la temperatura de los neumáticos y teníamos un buen equilibrio".

"Pero para ser sinceros, nosotros mismos estamos sorprendidos por ello. Quiero decir que es una sorpresa positiva, pero nos sorprendió haber tenido ese margen para la pole, por ejemplo".

También lee:

compartidos
comentarios
Hamilton orgulloso de Vettel por apoyar a la comunidad LGBTQ+
Artículo previo

Hamilton orgulloso de Vettel por apoyar a la comunidad LGBTQ+

Artículo siguiente

Wolff: El accidente de Bottas en Hungría no influirá en decisión 2022

Wolff: El accidente de Bottas en Hungría no influirá en decisión 2022
Mostrar comentarios