Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes "sufre con la fiabilidad" de sus motores en Estados Unidos

Toto Wolff ha advertido que el problema de los motores de Mercedes en la Fórmula 1 "no es trivial" después de ver cómo Valtteri Bottas y dos equipos clientes sufrirán una penalización relacionada con las unidades de potencia en Estados Unidos.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Mercedes reveló el viernes en Austin que había tomado un tercer motor de combustión nuevo, sexto de la temporada, para Bottas en cuatro carreras, lo que llevará al finlandés a una penalización de cinco puestos en la parrilla.

Los clientes de Mercedes, Williams y Aston Martin, también se han visto obligados a montar nuevos para George Russell y Sebastian Vettel este fin de semana. Ambos comenzarán la carrera desde la parte trasera de la parrilla.

Estos movimientos se produjeron después de que el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, reveló en Turquía que el fabricante estaba trabajando para entender un problema en sus motores y contenerlo para el resto de la temporada, después de que Lewis Hamilton penalizara con 10 posiciones en la parrilla y arrancara 11° tras haber marcado el mejor tiempo en la clasificación.

Wolff dijo en una entrevista con Sky Sports el viernes después de la primera práctica en el Circuito de las Américas que Mercedes estaba lidiando con "algunos problemas de fiabilidad que siguen apareciendo".

"Creo que ahora entendemos mucho mejor lo que está pasando", dijo Wolff. "Pero significa que no hay durabilidad en su funcionamiento y eso significa que existe potencialmente un riesgo de no terminar la competencia".

Hablando después en la conferencia de prensa de la FIA del viernes, Wolff explicó cómo Mercedes estaba trabajando para entender el problema para asegurarse también de que sus equipos cliente no se vean afectados.

“Creo que se puede notar que estamos sufriendo este año con la fiabilidad”, dijo Wolff durante la conferencia de prensa de la FIA del viernes en Austin.

"Vamos con el sexto motor, creo que es para Valtteri, y no es algo que elijamos”.

"Pero al contrario, estamos tratando de llegar a la cima de los problemas, y no los hemos entendido completamente”.

"Creo que ahora estamos un paso más cerca, por lo que no siempre es fácil tener los motores”.

"Nos estamos aferrando a la vida para suministrar a todos los clientes, y eso no es trivial".

Wolff calificó de "tontería" la sugerencia en la entrevista con Sky de que el problema estaba en las válvulas de aire del motor, pero evitó ampliar el problema en la rueda de prensa "por razones obvias".

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

El directivo reconoció que el problema "siempre es una preocupación", dada la estrecha lucha por el título en la que se encuentra Mercedes este año. Hamilton tiene una desventaja de seis puntos respecto a Max Verstappen en el campeonato de pilotos a falta de seis carreras para el final del año, lo que le hace pensar en las oportunidades que se han perdido por la falta de fiabilidad.

“Por ejemplo, cuando miramos a Monza, Valtteri tuvo que empezar desde atrás, y eso nos llevó a perder puntos en el camino”.

También lee:

"Estamos tratando de empujar el rendimiento cada año, y en esta temporada hemos llegado a un punto en el que eso nos ha costado puntos. En los últimos siete u ocho años, esa mentalidad nos ha hecho ganar carreras y campeonatos”.

"Así que habría esperado unas cuantas penalizaciones menos y utilizar menos motores, pero este año nos ha afectado mucho”.

"McLaren y Aston Martin han sido más afortunados, y en ese sentido, sólo tenemos que asumirlo y hacer el mejor trabajo posible".

También lee:

Zak Brown, de McLaren, dijo que el equipo no tenía ninguna preocupación por la fiabilidad de los motores, diciendo que la situación respecto al equipo Mercedes era diferente porque la casa alemana había estado "presionando extremadamente duro".

"Hay una gran competencia, así que cuando estás presionando, eso siempre va a suponer un reto para la fiabilidad", dijo Brown.

"Pero tengo que decir que desde el punto de vista de McLaren, estamos muy contentos. Tienen un historial increíble, así que no estamos preocupados".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo VIDEO: Pérez llama idiota a Schumacher tras contacto en Austin
Artículo siguiente Mercedes niega tener un truco para su mejorada velocidad en recta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica