Mercedes: "Tendremos otra batalla mano a mano con Ferrari"

En el equipo alemán consideran tras los libres de este viernes que tendrán un nuevo duelo cara a cara con Ferrari "como en las primeras seis carreras".

Lewis Hamilton lideró los Libres 1 de primera hora de la mañana en Montreal, pero en la segunda sesión se vio superado por Kimi Raikkonen por 215 milésimas. El inglés considera que los Ferrari están por delante de los Mercedes este fin de semana, pero reconoce que el coche va "mucho mejor" en Canadá de lo que fue en Mónaco.

James Allison, jefe técnico de Mercedes, considera que este fin de semana volverá a ser una batalla encarnizada entre ellos y Ferrari, "como en las primeras seis carreras".

"Tuvimos un día sin problemas con ambos coches pudiendo cumplir el programa. Las condiciones fueron complicadas por el poco agarre y porque el circuito parecía especialmente sucio", dijo. "Fue complicado tener vueltas consistentes y significativas. De todos modos, por lo que hemos visto, tendremos otra batalla mano a mano, como en las primeras seis carreras, y será complicado de predecir quién se llevará el gato al agua el domingo". 

"Ha sido un primer buen día para el equipo. Los Ferrari parecen rápidos aquí y, tal y como muestran los tiempos, está todo súper apretado", aseguró Hamilton tras los Libres 2. "Siento que estamos un poco por detrás de los coches rojos en este comienzo de fin de semana, pero apretaremos al máximo para poder recortar diferencias el sábado". 

"Tras un fin de semana duro en Mónaco, lo principal es que el coche va mucho mejor en Montreal", añadió Hamilton.

Por su parte, Valtteri Bottas fue tercero y cuarto en ambas sesiones, a 375 milésimas del mejor tiempo de Raikkonen en la segunda. "Creo que somos bastante competitivos aquí, pero solo son prácticas. Después de los Libres 2 quedó claro que tenemos más trabajo que hacer con los ultrablandos. Pero el coche va bien con los superblandos", apuntó el finlandés. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, ferrari mercedes, gp canada, hamilton bottas, mercedes canada, mercedes f1, vettel hamilton