Mercedes tiene soluciones provisionales en Bakú

compartidos
comentarios
Mercedes tiene soluciones provisionales en Bakú
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
26 abr. 2018 20:10

Los teutones introdujeron soluciones rápidas en sus autos previo al Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 para solucionar por ahora sus problemas.

 

Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ en el garaje
Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ en el garaje

Photo by: Sutton Motorsport Images

 

Bakú (Azerbaiyán).- Mercedes ha tenido muchos problemas en las primeras carreras de la temporada F1, entre la gestión de neumáticos y diferentes problemas técnicos que les han causado problemas en 2018.

Ahora llega a Bakú con soluciones de mediano plazo con el objetivo de darle lo mejor posible a Lewis Hamilton.

"Hemos entendido dónde estamos mal, pero seguimos implementando los cambios porque podría haber cinco o 10 soluciones distintas para ese problema particular", aseguró este jueves el inglés. "Ahora, estoy esperando que implementemos la ecuación adecuada para tener la respuesta esperada. No lo sabré hasta el viernes".

Hamilton, que todavía no ha ganado una carrera este año, espera que haya un progreso real. 

"Ha sido bastante interesante tener las reuniones que tuvimos, con mucho trabajo tras ellas. Espero que este fin de semana podamos implementar todo lo que hemos aprendido. Pero sabemos que estará apretado. Los Ferrari y los Red Bull fueron realmente rápidos aquí el año pasado. Anticipo que será lo mismo. No tenemos idea de dónde estaremos este fin de semana", apuntó. 

Hamilton asegura que el potencial real del Mercedes W09 se ha visto ensombrecido por los problemas con la gestión de neumáticos. 

"Los neumáticos están siendo algo de lo que aún estamos aprendiendo. Un fin de semana lo hacemos bien y al otro, no. Los neumáticos están teniendo un gran impacto para todos. El coche ha ido genial, pero en la última carrera, no rindió como lo hace habitualmente".

"Espero que podamos solventar esta situación y podamos demostrar el verdadero potencial del coche".

 

El británico asegura que el equipo sufrió para entender por qué fueron tan competitivos en Australia, pero no tanto en las siguientes carreras.

"No diría que tuviéramos suerte en Melbourne, pero estuvimos de manera más natural en los primeros puestos. Sacamos el coche a pista y funcionó bien. Fue más sencillo trabajar con las gomas. Pero los ingenieros no podían explicar por qué fui tan rápido en clasificación y en carrera y por qué los demás no".

Hamilton deja claro que el tiempo limitado en pista hace que no sea tan sencillo mejorar esta situación.

"Las sesiones son muy cortas. Creo que es un área en la que necesitamos mejorar. Y la gente no puede quejarse de que no hayamos hecho test de neumáticos, porque los hicimos el año pasado y pusimos tanto empeño como todos los demás".

"Algunas cosas las aprendes más rápido que otros. Este fin de semana creo que nuestra comprensión ya es mejor y espero que no oculte nuestro rendimiento como en la última carrera". 

 

Next Fórmula 1 artículo
Vettel: "¡No puedo ayudar a Ricciardo a firmar el contrato!"

Previous article

Vettel: "¡No puedo ayudar a Ricciardo a firmar el contrato!"

Next article

GP de Azerbaiyán: datos y cifras

GP de Azerbaiyán: datos y cifras
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Subevento Jueves
Lugar Baku City Circuit
Equipos Mercedes Shop Now
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias