Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes tiene una preocupación "número 1" de cara a Mónaco

Mercedes considera que la dificultad de llevar los neumáticos a la temperatura ideal podría afectarlos en la calificación.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Andy Hone / Motorsport Images

Mercedes llegó al Principado como un fuerte favorito luego de sus cinco 1-2 consecutivos y su ventaja en el ritmo de las curvas de baja velocidad demostrada en el Gran Premio de España.

En la práctica del jueves, Lewis Hamilton encabezó las dos sesiones con un nuevo 1-2 de Mercedes en la segunda sesión, con los W10 superando al resto de los rivales por siete décimas.

Sin embargo, el ingeniero jefe de carrera Andrew Shovlin dijo que, después de la sesión del jueves, el W10 estaba demorando demasiado para llevar a los neumáticos a un estado óptimo para una vuelta rápida, lo que podría plantear problemas el sábado dada la naturaleza del circuito y del tráfico que se presenta en esta pista.

"Parece que todavía tenemos problemas para conseguir la primera vuelta con el neumático blando, a pesar de las temperaturas de la pista más cálidas en la tarde", dijo Shovlin.

"Nuestra preocupación número uno es lograr que el neumático blando funcione en la primera vuelta; nuestros tiempos con los primarios fueron buenos hoy, pero nos tomó muchas vueltas para llegar allí y la calificación es muy importante en esta pista”.

También lee:

"Tenemos a Esteban [Ocon, conductor de reserva] en el simulador esta tarde y mañana, así que espero que pueda ayudar con algo de eso".

Shovlin reconoció que las sesiones de práctica habían sido "bastante suaves" para Mercedes, aunque enfatizó que el tráfico significaba que el equipo no pudo recopilar tanta información como le hubiera gustado.

"La primera sesión fue buena, estábamos tratando de correr en las partes tranquilas de la sesión y pudimos darles a los pilotos mucho tiempo al aire libre”.

“El auto estuvo bastante bien equilibrado una vez que pusimos los neumáticos a temperatura. Comenzamos la segunda sesión con el neumático mediano, esperando que fuera un poco mejor, pero en realidad estaba funcionando bastante bien”.

“En las tandas largas estábamos sufriendo con una increíble cantidad de tráfico y los pilotos lucharon para dar dos vueltas limpias. Eso ha significado que no tenemos el nivel de información que nos gustaría tener de cara a la carrera”.

El rival más cercano, Sebastian Vettel, que fue el tercero más rápido para Ferrari, tuvo sus propios problemas de neumáticos y describió su día como "no tan productivo".

"Obviamente falta un poco de ritmo en comparación con Mercedes, luchando un poco para que los neumáticos realmente funcionaran, así que tenemos un poco de trabajo por delante", explicó.

"Aún sin con el nivel de confianza completo, [ha sido] difícil llevar a los neumáticos en la ventana correcta, luchamos un poco más que otras personas".

El compañero de equipo Charles Leclerc dijo que él también estaba luchando para lograr la temperatura ideal en sus Pirelli.

"Estamos trabajando para cerrar la brecha [con Mercedes], por lo que aún no sabemos qué debemos hacer", dijo.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica: Mónaco resalta "aún más" los problemas de Williams
Artículo siguiente El ala delantera de Ferrari no es la debilidad del equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica