Mercedes tomará acción legal por "el robo de datos" que hizo un ingeniero

Mercedes formalmente ha presentado una demanda en contra del ingeniero que llegará a Ferrari, Benjamín Hoyle, alegando que él fue en busca de datos sensibles para el fabricante italiano.

Como informó Bloomberg, Hoyle, quien funciona como jefe de equipo para la aplicación del rendimiento de Mercedes AMG, el cual informó al fabricante a principios de este año que iba a renunciar a su puesto en la final de la temporada.

En la demanda, Mercedes alegó que Hoyle tenía la intención de unirse a Ferrari para la campaña 2016 - y que él trató de conseguir datos confidenciales de Mercedes antes de su salida, incluyendo "un informe de la carrera en Hungría 2015, y los datos del kilometraje y del daño de los motores Mercedes F1".

Hoyle había trabajado para Mercedes desde 2012, después de haber sido parte de Prodrive y Cosworth.

"El señor Hoyle y potencialmente Ferrari han ganado una ventaja ilegal", dijo el equipo Mercedes en sus reclamaciones.

Cuando fue contactado para hacer comentarios, Mercedes dijo: "Una acción legal está en curso que involucran a Mercedes AMG High Performance Powertrains Ltd y un empleado que está a punto de salir de la empresa al final del año. La empresa ha adoptado las medidas legales oportunas para proteger su propiedad intelectual. Pedimos su comprensión pues no queremos hacer más comentarios sobre este asunto."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora