Mercedes trabajó 24 horas durante 10 días para mejorar el coche

Mercedes mantuvo su fábrica abierta las 24 horas todos los días tras el GP de Mónaco para encontrar una puesta a punto del coche que les permitiera volver a luchar por la victoria en Canadá.

La escala de problemas en Mónaco pocos días antes, donde Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q2 y Valtteri Bottas no pudo acabar en el podium, encendió las alarmas en la fábrica de Mercedes en Brackley.

Manos a la obra, el personal trabajó sin parar – incluyendo en el simulador – en jornadas sin descanso durante 10 días para descubrir que necesitan hacer para ayudar a que el complejo W08 funcione mejor. 

Tras la importante pole y victoria conseguida por Hamilton en Canadá, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha confesado el esfuerzo hecho para cambiar el rumbo de la escudería.

"Después de Mónaco rápidamente entendimos la razón de que hubiera ido así – realmente mal", explicó. "Pero teníamos que echar un vistazo atrás y comprender que había sucedido el viernes y sábado".

"Un grupo de ingenieros se dispusieron a evaluar tranquilamente que había pasado. En todo momento del día y de la noche cuando estabas en la fábrica las luces estaban encendidas y la gente trabajando en el simulador".

"Estuvo funcionando las 24 horas durante 10 días seguidos, y nadie se tomó un día de descanso. No hay flechas de plata en este deporte: todo es analizar datos y sacar conclusiones. Hemos comprobado todas las áreas: aerodinámica, el equilibrio mecánico, la puesta a punto, los neumáticos y la forma que los pilotos llevan el monoplaza". 

Motorsport.com concluye que el trabajo de Mercedes se centró en trabajar durante un intenso número de horas en el simulador y plantear escenarios para ver que tendrían que haber hecho en Mónaco para que el coche funcionase. 

Este enfoque de replantear las carreras pasadas con tanto detalle no es común, pero Mercedes entiende así que fue mal exactamente en Mónaco y le generará una ventaja para lo que queda de temporada. Ese trabajo finalmente mostró algunas áreas de interés para el equipo que le ayudaron a revisar la dirección a seguir para el fin de semana de Montreal – no tanto en cuanto a piezas del coche, sino a los distintos ajustes del mismo.

A pesar del progreso hecho y del primer doblete de la temporada, Wolff se mantiene cauto sobre todos los problema que ha tenido el equipo hasta ahora. 

Cuando se le pregunta si cree que Canadá supondrá un punto de inflexión en la temporada del equipo, dijo: "No lo creo. Mónaco nos dejó muy malas sensaciones, pero no caímos en el desánimo. Canadá ha ido muy bien, pero eso no significa que todos los problemas se hayan resuelto. De hecho tenemos que entender todo mucho mejor con todos los datos obtenidos aquí, pero ahora es el momento de centrarnos en Baku".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp canada, gp monaco, hamilton, mercedes f1