Mercedes: Un nuevo choque podría afectar la lucha por el título para el culpable

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que su equipo está preparado para imponer una sanción que podría dañar las posibilidades de campeonato de Lewis Hamilton o de Nico Rosberg si vuelven a chocar entre sí.

Si bien el fabricante alemán no ha revelado detalles de los "efectos disuasorios" que ha armado para evitar que se repitan colisiones entre sus pilotos, Wolff dijo previo al Gran Premio de Gran Bretaña que las sanciones podrían tener un impacto negativo en la lucha por el campeonato de Hamilton o de Rosberg.

Un escenario de esa magnitud solamente podría imaginarse si el equipo impone un orden de llegada estricto o incluso dejar a un piloto sin competir por alguna carrera.

"Uno sabe lo que es importante para un piloto y está claro que si se repite un accidente, lo cual está completamente en sus manos, es algo que podría tener un resultado negativo en sus respectivas campañas", dijo Wolff.

Cuando se le preguntó específicamente si el equipo podría dejar sin correr a alguno de sus pilotos –ya sea de manera temporal o permanente- Wolff dijo: "Si respondiera esa pregunta estaría entrando en detalles... Los pilotos son los héroes, son las estrellas del espectáculo.

"No quiero subestimarlos y al responder esa pregunta existe un peligro de que lo haga, así que no quiero entrar en eso".

"Decidimos que no queremos comentar las reglas en público porque es algo muy interno que esperamos que prevenga que vuelva a ocurrir un incidente.

"Es como un detalle contractual. Estamos hablando sobre posibles consecuencias deportivas y financieras y no deseo comentar detalles".

Advertencia final

Wolff fue claro en que el equipo ha perdido la paciencia luego de los recientes incidentes, que incluyeron la eliminación de ambos coches en el Gran Premio de España, un roce en Canadá y el choque en la vuelta final de Austria.

"Hemos tenido una serie de accidentes en las últimas carreras que de alguna manera tenemos que cortar", dijo.

"Esto es difícil, porque si tienes una tarjeta amarilla, ¿cambiará tu manera de jugar? Porque sabes lo que sucede con una segunda tarjeta amarilla. Es un escenario en el cual ninguno de nosotros quiere estar".

Y habiendo dicho durante el invierno que existía un riesgo de necesitar cambiar a uno de sus pilotos si la atmósfera entre ellos comenzaba a dañar al equipo, Wolff dijo que la respuesta debía venir de parte de los corredores.

"Para cada uno de los incidentes vas a escuchar a cinco personas y seis opiniones diferentes, quizás algunos de nosotros estamos parcializados a una dirección u otra. Al final del día, son carreras y esto es parte del ADN del deporte motor.

"No queremos que anden alrededor como cachorros, no es lo que deseamos. Pero por favor no tengamos tres accidentes en cinco carreras. Lleguemos a una proporción que sea aceptable para un equipo".

No es una misión imposible

Wolff también dijo que creía completamente posible que Hamilton y Rosberg luchen por el mundial sin que haya accidentes.

"Si fuera una misión imposible significaría que no veremos una lucha limpia en la pista", dijo. "Significaría que cada superación terminaría en un contacto. No.

"Hay lucha limpia allí afuera y las mejoras carreras son cuando se pelea duro, intentando sobrepasar y aventajas a tus competidores sin chocar. Porque potencialmente podría dañar tu propia carrera.

"Creo, especialmente considerando las capacidades de los dos, que una lucha limpia es posible y se puede lograr".

No dejes de ver nuestro Inside Grand Prix previo al GP de Gran Bretaña:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora