Mercedes utilizará un nuevo combustible de Petronas

compartidos
comentarios
Mercedes utilizará un nuevo combustible de Petronas
Franco Nugnes
Por: Franco Nugnes
26 feb. 2017 14:59

El equipo británico espera mantener su dominio en la Fórmula 1 este 2017 y para ello se verá respaldado por el nuevo combustible que Petronas introducirá desde el comienzo de la temporada.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Mercedes AMG F1 W08 detalle
Mercedes AMG F1 W08 detalle
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Mercedes AMG F1 W08 detalle
Mercedes AMG F1 W08
Mercedes AMG F1 W08 detalle

Tras meses de trabajo en el centro de investigación de Petronas en Villastellone (Italia), la compañía ha dado luz verde al nuevo combustible Primax y a los nuevos lubricantes Syntium, que serán evaluados en los test de Barcelona a partir de este lunes.

El movimiento llega antes de una temporada donde la potencia será aún más relevante debido al aumento de resistencia al aire de los coches, pero la fiabilidad estará bajo el punto de mira, ya que los equipos solo tendrán cuatro motores para todo el año.

La propia Mercedes introduce un motor totalmente revisado esta temporada en lo que se considera como un paso adelante en el rendimiento "sin precedentes".

El jefe de Petronas Motorsport, Andrea Dolfi, aseguró a Motorsport.com que uno de los factores clave en este rendimiento era la necesidad de mejorar el suministro de energía en 2017, debido a que cualquier coche que se quede sin empuje eléctrico en las rectas estará en una gran desventaja. 

"La nueva unidad motora ofrecerá mejor rendimiento al modificar los límites en términos de duración de la conversión de energía", dijo. 

"Por esta razón, el nuevo combustible Petronas Primax y el nuevo aceite para el motor Petronas Syntium han sido reformulados para alcanzar las mayores exigencias de los ingenieros de Mercedes y del nuevo motor". 

Al ser preguntado si la ventaja en el combustible puede ir más allá de las tres décimas que se estimó al comienzo de la era Turbo V6 híbrida, Dolfi apuntó: "El valor en cuanto a rendimiento es significativo. No puedo decir más porque son datos confidenciales, pero estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho". 

El nuevo combustible se introducirá en el GP de Australia tras su evaluación en los test de pretemporada en Barcelona. 

Next Fórmula 1 artículo
Perez cree que Force India puede ser tercero en 2017

Previous article

Perez cree que Force India puede ser tercero en 2017

Next article

Galería: Fotos de estudio del Mercedes W08

Galería: Fotos de estudio del Mercedes W08

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Franco Nugnes
Tipo de artículo Noticias