Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes se prepara para un Verstappen "formidable" en Austria

Max Verstappen logró la victoria en el Red Bull Ring en los últimos dos años y James Allison, jefe técnico de Mercedes, advierte que el holandés volverá a ser un rival "formidable".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Andrew Hone / Motorsport Images

Dentro de exactamente un mes la Fórmula 1 estará llevando a cabo finalmente el inicio de su temporada 2020 luego de que la pandemia del COVID-19 forzara a pausar toda actividad en pista desde el mes de marzo.

El escenario de apertura del campeonato, anunciado  esta semana, será el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el próximo 5 de julio, donde además una semana más tarde habrá otra carrera para compensar las cancelaciones ocurrida previamente en el año.

El circuito de Spielberg regresó al calendario de la máxima categoría en 2014, coincidiendo con el inicio de la era turbo-híbrida y el dominio de Mercedes, por lo que el equipo de Brackley no tuvo problemas para ganar allí durante en cuatro ocasiones consecutivas: con Nico Rosberg los dos primeros años, luego con Lewis Hamilton y en 2017 con Valtteri Bottas.

También lee:

Sin embargo, 2018 vio a Max Verstappen llevarse el triunfo y el piloto de Red Bull repitió el año pasado, en lo que fue la primera victoria de la asociación del equipo de Milton Keynes con los motores Honda.

"No hay duda de que Max va a ser un formidable oponente para nosotros este año", dijo Allison en el podcast F1 Nation.

"Ferrari también mostró destellos de cierto rendimiento en las pruebas de pretemporada, (pero) nos imaginamos que Max volverá a ser fuerte en Austria porque los Red Bull siempre están súper competitivos allí - y tienen un poco de historia".

Mercedes, por su parte, no tuvo los resultados esperados en las últimas dos visitas a Spielberg, ya que en 2018 registró un doble abandono por problemas en sus monoplazas y el año pasado se vio afectado por problemas de refrigeración, con Bottas siendo tercero y Hamilton quinto, lejos de la pelea por el triunfo.

"Nuestra campaña en Austria el año pasado se vio obstaculizada por nuestros propios errores en el lado de la refrigeración, lo que significó que nos desviamos mucho del ritmo natural del auto", recordó Allison.

"Y el año anterior, nos vimos complicados por una cierta falta de fiabilidad y decisiones bastante torpes con el auto de seguridad. Así que creo que todos estamos deseando llegar a Austria, y quizás mostrar un poco más de lo que somos capaces de hacer que el ligero bajo rendimiento que pusimos en las dos temporadas anteriores", finalizó.

 

Video relacionado: una vuelta al Red Bull Ring en sentido contrario

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Gente seria" considera invertir en Williams, dice Brawn
Artículo siguiente Aston Martin reitera que Vettel no está en sus planes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica