Mercedes y Ferrari han hecho "idénticos pasos", dice Hamilton

Con la introducción de los paquetes de actualizaciones que Ferrari y Mercedes han traído hasta el Gran Premio de España, Lewis Hamilton cree que ambos han tenido una evolución muy similar en cuanto a ritmo.

Hamilton lideró el doblete de Mercedes en ambas sesiones del viernes en Barcelona, en la que los equipos presentaron su primera evolución aerodinámica importante de la temporada. Para Mercedes, que incluye una nueva y agresiva trompa, el día terminó tres décimas por encima de Ferrari.

Con Ferrari después de haber ganado dos de las cuatro primeras carreras, Hamilton cree que el déficit este fin de semana es menor y que ambos equipos han mejorado lo mismo con las evoluciones. "Definitivamente es un paso adelante", dijo el inglés sobre el las actualizaciones para el Mercedes W08. 

"Todo el mundo ha trabajado muy duro para traer la actualización aquí, como han hecho todos los equipos. Realizaron un gran trabajo con el paquete que nos permite seguir en la lucha y nos hace más fuertes. Hemos dado un paso adelante", confirmó el británico.

"En realidad no ha cambiado nada, la brecha parece que es de una décima entre nosotros y Ferrari, lo mismo que en la última carrera. Ambos hemos hecho prácticamente la misma mejora. Se trata básicamente un tiempo inapreciable, te subes al coche y se puede conseguir esa décima o dos, algo muy común, y eso es lo que hemos visto hoy."

Ferrari terminó las pruebas de pretemporada en cabeza y Hamilton dijo que mientras que la última actualización para el Mercedes no fue un cambio radical, el coche se siente significativamente diferente este fin de semana a cómo lo hizo en el test de Barcelona hace dos meses.

"Se ha depositado mucho trabajo sobre el coche con esta actualización. Fantástico trabajo, desde los ingenieros a los mecánicos y todos los que están en la fábrica ", dijo. "Es un paquete enorme, cuando conduces el coche y la primera vez que te subes es como la noche y el día. Se siente un pequeño paso a nivel global. Pero es una mejora, y eso es lo que queremos".

Radiante tras conseguir su primer triunfo en Rusia hace dos semanas, Valtteri Bottas terminó como el más cercano a Hamilton a una décima en cada sesión. El finlandés coincide en que "los logros no son enormes", pero que es un paso en la dirección correcta.

"Es un coche mejor que el que teníamos en Rusia," dijo Bottas. "Es es lo principal. Se puede ver que el duro trabajo del equipo se está viendo recompensado. Tal vez las mejoras nuestras son más visuales, pero estoy seguro de que todo el mundo está progresando".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, ferrari, gp españa, gp españa 2017, hamilton, mercedes amg f1