Mercedes: Ya no existe un patrón de rendimiento

compartidos
comentarios
Mercedes: Ya no existe un patrón de rendimiento
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Coautor: Adam Cooper
13 jun. 2018 16:06

Mercedes cree su incapacidad para ganar el Gran Premio de Canadá muestra que ya no existe un claro patrón de rendimiento entre los equipos top de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 pit stop
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Toto Wolff, Director Ejecutivo (Negocios), Mercedes AMG
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09

Lewis Hamilton y Mercedes habían ganado las últimas tres carreras en Montreal y eran favoritos para ir por un cuarto triunfo consecutivo el pasado fin de semana.

Sin embargo, Hamilton tuvo problemas para encontrar el ritmo y fue quinto, mientras que su compañero, Valtteri Bottas, llegó en un segundo lejos del ganador, el Ferrari de Sebastian Vettel.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo: "Llegamos a Montreal esperando que nuestro auto sea realmente fuerte y nos vamos viendo que no hemos estado donde pensamos que debíamos estar".

"Eso por eso que ya no existe el patrón habitual, el histórico patrón de autos que son fuertes en ciertos circuitos y débiles en otros".

"Aún pienso que nosotros no somos tan buenos en Mónaco o Singapur, ese puede que aún sea un extraño caso aparte, pero uno debe esperar que la gente sea fuerte en todos lados".

Wolff dijo que la pérdida de ese tipo de tendencia era "la nueva realidad" de una ajustada pelea con Ferrari y Red Bull, que vencieron a Mercedes por mérito propio por segunda carrera consecutiva.

"De alguna manera este año los márgenes se han apretado mucho, con cinco autos dentro de una décima", dijo Wolff.

"Es por eso que el campeonato de este año será decidido por el que cometa menos errores y lleve el mejor desarrollo en el motor en cada fin de semana, esa es la nueva realidad".

"Es lucha de tres, con seis autos en condiciones de ganar carreras. No puedes tomar nada por dado".

"No puedes venir a Montreal y pensar que será un paseo en el parque porque entonces tienes este tipo de alertas".

Wolff destacó que Mercedes debería haber ganado en Australia, donde se mostró más competitivo que en 2017, y dominó en España después de haberse visto superado por Ferrari allí la pasada temporada.

Dijo que estos eran más ejemplos de la falta de un patrón, agregando que esto "hace que el campeonato sea más emocionante porque uno no sabe qué esperar".

"Debes venir al fin de semana, toda tu preparación debe estar en su lugar", dijo Wolff.

"No hay tiempo que perder en cuanto a la preparación del viernes porque luego lo vas a pagar".

Mercedes no logró llevar su segunda especificación de motor a Canadá luego de un susto de último minuto relacionado a la confiabilidad apareciera en el dinamómetro.

Wolff se mostro confiado en que todo quedará resuelto y que Mercedes inmediatamente podrá volver a su antigua forma, reiterando que esto era "una gran luz de alerta para cada miembro del equipo".

Al ser cuestionado sobre la actualización del motor, Wolff dijo: "No quiero hablar mucho porque esperábamos tener el motor aquí y luego encontramos un posible problema".

"Preferiría tenerlo en el auto el viernes por la mañana, probarlo sin problemas y luego confirmarlo".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias