Meteorología del GP de Italia: posibilidad de lluvia

Pese a que se espera un viernes y un sábado en seco, con la lluvia brillando por su ausencia, las posibilidades aumentan para la carrera.

UBIMET, empresa encargada de suministrar la información meteorológica a la FIA y los equipos de Fórmula 1, ha dado a conocer su previsión para el Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana en Monza.

La semana en el país que celebra la decimocuarta prueba del campeonato 2016 será predominantemente soleada. Así, desde el miércoles se esperan temperaturas de más de 30ºC con sol, y aunque el jueves y el viernes habrá rachas nubosas, los pronósticos hablan de jornadas de entrenamientos libres en seco, con vientos suaves y temperaturas máximas entre 29º y 31ºC.

El sábado será soleado y seco, con alguna nube por la tarde que no afectará a la clasificación. Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 31ºC.

Sin embargo, las condiciones cambian para el domingo, donde aumentarán las nubes y las probabilidades de lluvia, especialmente para la tarde. Aunque no es seguro, no se puede descartar que llueva durante parte de la carrera, y los equipos tendrán que tener en cuenta esa posibilidad. Las temperaturas máximas estarán entre 28º y 30º C.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas f1, formula 1, gp italia, gp italia 2016, monza