Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La meteorología para el GP de Rusia 2017 de F1

Llega la cuarta prueba de la temporada 2017 de Fórmula 1 y te ofrecemos la previsión meteorológica que acompañará al Gran Premio de Rusia celebrado en Sochi.

Autódromo de Sochi detalles del circuito

Foto de: Sochi Autodrom Press Office

Autódromo de Sochi detalles del circuito
Autódromo de Sochi detalles del circuito

Foto: Sochi Autodrom Press Office

Tras el calor sufrido en Bahrein, que influyó en las prestaciones de los diferentes equipos, la Fórmula 1 se desplaza a Rusia, donde se esperan temperaturas menos cálidas que, si bien afectará al diferente rendimiento de los coches, no los hará sufrir.

Según el pronóstico de la destacada agencia meteorológica de Estados Unidos, AccuWeather, las temperaturas máximas que se esperan todo el fin de semana están muy cerca de los 20ºC, con unas mínimas de 10ºC que en ningún caso se alcanzarán mientras haya actividad en pista.

El viernes, día de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, los cielos estarán completamente despejados, y el sol brillará toda la jornada. La primera práctica tendrá, según el pronóstico, una temperatura de 19ºC que sólo subirá hasta los 20ºC para los segundos libres. No habrá que preocuparse del viento y la posibilidad de precipitaciones es del 0%.

La temperatura ambiente subirá muy levemente para el sábado y el domingo, pero no se espera que, con los coches en pista, vaya a alcanzar los 22ºC. Los cielos estarán más cubiertos y ligeras nubes ganarán protagonismo, especialmente en la clasificación. La FP3 se disputará con sol y unos 20.5ºC, los mismos que habrá cuando se decida el orden de la parrilla.

El domingo del GP de Rusia, aunque también habrá nubes, será un día principalmente soleado, con una temperatura sobre los 20ºC a la hora de la carrera.

Mira una vuelta on board al Autódromo de Sochi

Y ahora, algunas fotos y datos del circuito

Un
El trazado de Sochi lleva sólo tres años en el calendario de la Fórmula 1. La de este fin de semana será su cuarta edición.
Circuito
Construido junto al parque olímpico donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en 2014, en primer momento era llamado Circuito del Parque Olímpico de Sochi
Frío no, calor... tampoco
La temperatura en pista será evidentemente mayor que la ambiente, pero esta, en cualquier caso, será una temperatura agradable que no hará "sufrir" a los coches ni a los aficionados.
El plateado es su color
No, no por las luces que se ven durante el fin de semana en Sochi, sino por sus ganadores. Sólo Hamilton y Rosberg, ambos con Mercedes, saben lo que es triunfar allí
309.745 kilómetros de distancia de carrera
Repartidos en 53 vueltas. El trazado tiene una longitud de 5.848 kilómetros.
Ciudad balneario
Sochi es un lugar que acoge muchos visitantes de alta clase social. Se encuentra entre el mar Negro y la cordillera del Gran Cáucaso.
Bonita vista nocturna
Así luce Sochi por la noche. La iluminación de los edificios deja este tipo de fotos
En 2014 llegó al calendario
El 20 de septiembre de 2014 se produjo la inauguración del Autódromo de Sochi. El gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachov, fue el primero que disfrutó de una vuelta allí, siendo copiloto del primer piloto ruso de F1, Vitaly Petrov.
Tiene 19 curvas
12 de ellas son a derecha y 7 a izquierda. La primera (no es la de la foto) se hace a fondo, algo atípico en el campeonato.
El récord, de Nico Rosberg
El alemán, en 2006, logró una vuelta de 1:39.09 que nadie ha superado aún. ¿Lo harán en 2017?
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo India exige a la F1 impuestos por las tres carreras celebradas allí
Artículo siguiente Pérez: "Atacar en la primera vuelta es crítico en 2017"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica