México se convertirá en una carrera clásica de F1

Después de la presentación de resultados del Gran Premio de México, Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, señaló que trabajan para un paquete conjunto con el Gran Premio de Estados Unidos.

El Gran Premio de México 2015 cumplió con las expectativas económicas trazadas por la empresa CIE y por el gobierno federal de este país, por lo que Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, espera que esta carrera se vuelva una prueba esencial del calendario de la máxima categoría. 

"Se superaron las expectativas que teníamos", expresó Soberón después de presentar los resultados económicos de la carrera que contribuyeron a la economía del país en $3,944 millones de pesos, que sumados a los $4,705 millones de pesos, valor de la exposición mediática global dieron como resultado $8,649.00 millones de pesos.

La Fórmula 1 permitió que con tan solo las remodelaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se generaran $4,112 millones de pesos adicionales, para una derrama económica total de $12,761 millones de pesos.

El impacto también se vio por el lado del turismo donde se estima que cada uno de los asistentes al Gran Premio de México gastó en promedio dos mil dólares. Por su parte, se tiene la contabilidad de que durante la semana del evento se generó un incremento en ventas de cuartos de hotel por $321 millones de pesos.

Acuerdo con Austin 

Mientras que el Gran Premio de los Estados Unidos ha tenido que sortear dificultades para salir adelante en el calendario, Alejandro Soberón destacó que el Gran Premio de México no se encuentra en ninguna clase de peligro, incluso ante la variación del peso contra el dólar, la cual ha aumentado en el último año. 

El directivo de CIE expresó que como una estrategia se trabaja para ofrecer un paquete en conjunto con el Gran Premio de Estados Unidos. 

"Se está conversando esa posibilidad. Sobre todo, es interesante para un fanático que viene de Europa el poder aprovechar el viaje y disfrutar las dos competencias", indicó Soberón. Este plan ya había sido discutido desde la temporada pasada. 

Soberón agregó que México no pretende competir con la carrera de Austin. "Son dos grandes premios complementarios y creo que hay público para los dos. El reto que tenemos cada uno es generar la mejor experiencia para los asistentes. Nosotros tenemos una ventaja con la calidez del público". 

Un futuro prometedor 

Alejandro Soberón consideró que tanto turistas nacionales como extranjeros quedaron fascinados con la competencia. 

"En el 2016 va a tener más gente todavía y lo mantendremos dando una buena experiencia. Ahí está el valor del boleto y se logrará algo mejor. Llevábamos 23 años sin Gran Premio y había una gran expectativa a nivel internacional por saber si teníamos las credenciales y capacidades reales para ejecutar la organización. Fue emocionante escuchar a gente como Lauda diciendo que fue el mejor al que ha ido”.

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora