Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
59 días
23 oct.
Próximo evento en
73 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
81 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
109 días

Mi trabajo en F1: responsable del departamento de TI de Force India

compartidos
comentarios
Mi trabajo en F1: responsable del departamento de TI de Force India
Por:
Traducido por: Bernardo Maldonado
16 nov. 2017 20:27

Esta es la historia del trabajo que realiza Paul Bendrey, jefe del departamento de TI del equipo Sahara Force India en la Fórmula 1.

Mi trabajo es ...

Estoy a cargo del departamento de redes del equipo Sahara Force India. Me ocupo de esto desde sacar el equipo y empezar las primeras conexiones del equipo hasta el embalaje de estos para el retorno de los aparatos. Entonces, en el fin de semana de la carrera, trabajo desde el martes hasta el domingo en la noche.

Una vez que todo está listo en la pista, me aseguro que todo funciona bien en la fábrica, porque nuestro objetivo es tener la conexión a la fábrica incluso cuando estamos en la pista y tener todo el trabajo listo para la llegada de ingenieros. Todo debe funcionar para la transferencia de datos de la pista hasta el Reino Unido, donde tenemos nuestra fábrica. Usamos cables de transmisión de datos, porque trabajan mucho mejor que la conexión inalámbrica debido a alguna interferencia.

Esta es la segunda temporada en la que estoy trabajando, pero la cuarta con el equipo de Force India.

Mi programa de fin de semana de carrera ...

Llegamos el lunes al lugar de la carrera, pero en la pista iniciamos el día siguiente. El martes trabajamos para que todo sea funcional en boxes. Así que conectemos las conexiones, hacemos las pruebas de conexión con Gran Bretaña y veamos que todo esté bien. El miércoles, instalamos las cámaras en las aparatos, para que los chicos en SiIverstone puedan averiguar si los coches están funcionando correctamente.

El jueves comenzamos a trabajar en la pared del pit lane y con todas sus funciones. Debe estar listo y en funcionamiento para el día siguiente, para cuando el monoplaza ingrese a la pista para las primeras dos prácticas libres, asegurandome que no hay problemas. Al final me ocupo del transporte de nuestros aparatos más delicados y controló nuestros equipos más pequeños. Luego configuro todo para la segunda sesión  y  guardarlo al final del día.

Esta rutina se repite hasta el día de la carrera. Ese es el día más estresante, porque debes asegurarte de que todos los sistemas funcionen perfectamente y estén listos para la carrera. La noche del domingo hay una gran cantidad de datos para ser transferidos cuando el monoplaza termina la carrera. Enviamos los datos del motor a nuestros proveedores, por lo que hay una transferencia constante de datos. Sin duda el domingo es el día más exigente. Una vez que el proceso termina, comenzamos a empaquetar todo para volver a la base. Las operaciones después de cada GP pueden durar hasta 8 horas, por lo que hacemos el trabajo de dos días en uno.

Sergio Pérez, Force India
Sergio Pérez está echando un vistazo a los datos

Fotografía de: Sutton Motorsport Images

Lo más importante de mi trabajo ...

Lo básico es asegurarse de que la conexión entre los boxes y la fábrica funcione bien. No puede arrancar el automóvil sin conexión, por lo que la infraestructura de red debe estar bien y funcionando constantemente. Es esencial el retorno de la línea desde el Reino Unido porque también necesitamos los datos que vuelvan al equipo en pista después de un análisis de cabina de control remoto. Necesitamos datos en tiempo real. Lo más importante es conectarse y operar nuestras instalaciones.

Tres herramientas sin las que no podría trabajar…

Teléfono celular, computadora y probablemente mi kit de herramienta especiales necesarias para reparar los cables de conexión. Estas solo pueden clasificarse como un solo objeto.

Personas con las que estoy constantemente en contacto ...

No hay personas con las que estoy más en contacto que otras. Pero diría que hablo más con los ingenieros y todos los muchachos que tenemos en el pit lane, probablemente. Mi jefe es el gerente del departamento de TI en la fábrica en Silverstone, pero cuando estás en la pista, tengo que ser independiente, porque estar en el lugar hace la diferencia. Sin embargo, está claro que contamos con el apoyo de la fábrica durante las sesiones.

Cuando no está en el circuito ...

Estoy en la fábrica para verificar todo el equipo a nuestra disposición. Así que el invierno es un momento muy difícil para nosotros porque tenemos que actualizar los materiales antes de la próxima temporada del campeonato del mundo. Durante la temporada, tenemos la tarea de identificar el material que se reemplazará y actualizará. Este es un trabajo que hacemos durante el invierno, que es un momento muy desafiante. Es evidente que la tecnología está en constante evolución y para nosotros la filosofía correcta está vinculada a la fiabilidad. Es por eso que necesitamos todos los objetos en la sección donde el trabajo se actualiza constantemente. También debemos tratar de eliminar algunos de los problemas que encontramos durante el año.

Esteban Ocon, Sahara Force India F1, Sergio Pérez, Sahara Force India F1 Team
Foto del equipo Force India con Paul Bendrey en el centro de la segunda fila

Foto de: Sahara Force India F1

Sin mí ...

¿Si no estuviera allí? Creo que todos se quejarían de que no hay Wi-Fi o red. Deberías preguntarle al equipo, ellos sabroan contestarte mejor. Pero creo que significaría que los datos no podrían enviarse a la fábrica o no tendriamos los datos en tiempo real de la pista. Las cosas no funcionarían sin la conexión entre los boxes y la fábrica en Gran Bretaña. Los ingenieros, tan pronto como llegan a la pista, quieren poder comenzar a trabajar inmediatamente, si esto no sucede, entonces todo esto no podría funcionar. Sin nuestros servicios, el automóvil ni siquiera puede ir por la pista. ¿Si soy la persona más importante en el equipo? Sí, creo que se puede decir que si.

La Fórmula Uno es ...

Todo. Antes de empezar a trabajar en F1, siempre la miraba y para mí siempre fue un sueño trabajar en el gran circo. Si no trabajara aquí, probablemente habría trabajado para el gobierno, un banco o algo así. ¡Entonces ciertamente no sería tan emocionante como lo que estoy haciendo!.

La historia detrás de la foto: Vettel y Ferrari vuelven a la senda del triunfo

Artículo previo

La historia detrás de la foto: Vettel y Ferrari vuelven a la senda del triunfo

Artículo siguiente

El último coche ganador de Schumacher en Mónaco se vendió por 7.5 millones

El último coche ganador de Schumacher en Mónaco se vendió por 7.5 millones
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Erwin Jaeggi