Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Miami

Miami muestra los avances del circuito donde correrá F1

El Gran Premio de Miami mostró fotos del avance de las obras para recibir este año a la Fórmula 1 el próximo mes de mayo.

Obras de la pista de Miami en curso

El Gran Premio de Miami será una de las dos carreras de la Fórmula 1 en territorio estadounidense en la temporada 2022, donde se espera lograr 23 competencias en el año, el máximo número histórico hasta ahora.

La carrera tendrá como escenario el Hard Rock Stadium, casa del equipo de los Miami Dolphins de la NFL. Un circuito está siendo construido especialmente para la ocasión y cuenta con una zona cercana al inmueble deportivo y sus alrededores.

"Hemos trabajado mucho para crear un circuito con gran espectáculo y un lugar con experiencias inigualables para los aficionados", dijo Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de Miami, en septiembre pasado cuando se confirmó la fecha del 6 al 8 de mayo en lo que será una visita aislada de la máxima categoría a territorio americano entre el Gran Premio de Emilia Romagna y el Gran Premio de España.

La organización del Gran Premio de Miami mostró este martes fotografías de la construcción del circuito, en específico de la zona final del trazado donde ya se puede observar el asfalto de la pista, así como otras secciones alrededor del estadio de la NFL.

El trazado tendrá una longitud de 5.41 kilómetros, 19 curvas y tres rectas. Se espera que cuente con tres zonas de DRS y una velocidad tope de 320 km/h.

El pasado octubre, Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, realizó una visita al circuito aprovechando la presencia de la categoría en Estados Unidos por la carrera en el Circuito de las Américas en Texas. En aquella ocasión, Masi apuntó que el público no quedará decepcionado por el trazado que se está construyendo.

“Es un circuito de verdad", dijo al ser preguntado por Motorsport.com. "Está lejos de ser una carrera en un estacionamiento teniendo en cuenta el nivel de trabajo que se está llevando a cabo allí en una serie de áreas. Las instalaciones se están haciendo muy, muy bien y será algo único", finalizó.

También lee:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La "extraña transición" que apuntala el siguiente capítulo de Mercedes
Artículo siguiente La pruebas de pretemporada de la F1 en Barcelona, sin TV ni público

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica