Fórmula 1 GP de Miami
Miami quiere mantener su fecha en mayo para la F1 2023
El Gran Premio de Miami planea mantener un espacio a principios de mayo en el calendario de la Fórmula 1 después de un exitoso debut este mes.

Luke Smith
Editado: 17 may 2022, 9:35
Copiar enlace
Compartir en Viber

La F1 organizó su primer gran premio en el Autódromo Internacional de Miami este pasado 8 de mayo, dando la bienvenida a una multitud de más de 80.000 aficionados en la pista construida alrededor del Hard Rock Stadium.
Fue una gran muestra del aumento de la popularidad de la F1 en Estados Unidos, demostrando el gran avance que ha logrado con un segundo gran premio que convive con la cita de Austin que se celebrará en octubre.
Además, en la parte final de la temporada 2023, se hará una tercera carrera en Estados Unidos, el Gran Premio de Las Vegas.
Pero Miami tiene decidido seguir celebrando su carrera a principios de mayo, encajando en los otros eventos deportivos importantes que tienen lugar en el Hard Rock Stadium. El torneo de tenis Open de Miami generalmente se lleva a cabo entre mediados de marzo y principios de abril, mientras que la temporada de la NFL de los Miami Dolphins empieza en septiembre y acaba, como tarde, en febrero.
Cuando Motorsport.com le preguntó si esperaba mantener el puesto a principios de mayo, el manager del Gran Premio de Miami, Tom Garfinkel, comentó que la fecha "será semana arriba o semana abajo, pero en esta época del año, todos los años".
"Tenemos el torneo de tenis, así que esta es la fecha del calendario", dijo Garfinkel.
"Podría ser una semana antes o una semana después, dependiendo de lo que esté pasando ese año. Pero será justo en esta época".
También lee:
- Por qué la criticada chicana de Miami no tiene fácil solución
- Exclusivo: El choque de Leclerc con el Ferrari de Lauda no fue un error
- Hamilton será multado si mantiene sus joyas, dice el presidente de la FIA
- De Vries conducirá para Williams en la FP1 del GP de España
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03
Photo by: Red Bull Content Pool
Aún no se ha anunciado la fecha concreta para el GP de Las Vegas, pero sí que se llevará a cabo un sábado por la noche en noviembre de 2023, cuando el calendario pasará a 24 carreras.
Dado que las tres carreras de Estados Unidos se llevan a cabo en diferentes zonas horarias, se espera que atiendan a diferentes mercados de fans, y Garfinkel no cree que la separación de fechas sea muy importante.
"No sé si eso es tan importante", declaró Garfinkel.
"Creo que es genial que haya tres carreras en Estados Unidos. Es genial que haya una en Las Vegas. Estoy emocionado por ver una carrera nocturna un sábado por la noche. Creo que es fantástico para la Fórmula 1, para el automovilismo en Estados Unidos, y le damos la bienvenida".
"Creemos que cuando crece la marea suben todos los barcos, por lo que esperamos poder presentar el deporte a más personas que no lo han podido disfrutar aquí, y esperamos que Las Vegas haga lo mismo".
Miami es la carrera actual del calendario de la F1 con un contrato más largo en Estados Unidos, 10 años. El acuerdo con Austin tiene una duración de cinco años, mientras que el de Las Vegas abarca tres años a partir de 2023.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Bakú hará cambios a su peligrosa entrada del pitlane
Artículo siguiente ¿Schumacher está bajo presión de cara a 2023?
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Luke Smith

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
5 abr 2024
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 feb 2023
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Fórmula 1
Fórmula 1 17 feb 2023
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Últimas noticias

Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Indonesia
11 h
Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Indonesia
12 h
Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
13 h
Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin

Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance
Portimão
14 h
Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete