Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Miami quiere mantener su fecha en mayo para la F1 2023

El Gran Premio de Miami planea mantener un espacio a principios de mayo en el calendario de la Fórmula 1 después de un exitoso debut este mes.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, y el resto de la parrilla en la salida

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

La F1 organizó su primer gran premio en el Autódromo Internacional de Miami este pasado 8 de mayo, dando la bienvenida a una multitud de más de 80.000 aficionados en la pista construida alrededor del Hard Rock Stadium.

Fue una gran muestra del aumento de la popularidad de la F1 en Estados Unidos, demostrando el gran avance que ha logrado con un segundo gran premio que convive con la cita de Austin que se celebrará en octubre.

Además, en la parte final de la temporada 2023, se hará una tercera carrera en Estados Unidos, el Gran Premio de Las Vegas.

Pero Miami tiene decidido seguir celebrando su carrera a principios de mayo, encajando en los otros eventos deportivos importantes que tienen lugar en el Hard Rock Stadium. El torneo de tenis Open de Miami generalmente se lleva a cabo entre mediados de marzo y principios de abril, mientras que la temporada de la NFL de los Miami Dolphins empieza en septiembre y acaba, como tarde, en febrero.

Cuando Motorsport.com le preguntó si esperaba mantener el puesto a principios de mayo, el manager del Gran Premio de Miami, Tom Garfinkel, comentó que la fecha "será semana arriba o semana abajo, pero en esta época del año, todos los años".

"Tenemos el torneo de tenis, así que esta es la fecha del calendario", dijo Garfinkel.

"Podría ser una semana antes o una semana después, dependiendo de lo que esté pasando ese año. Pero será justo en esta época".

También lee:
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Red Bull Content Pool

Aún no se ha anunciado la fecha concreta para el GP de Las Vegas, pero sí que se llevará a cabo un sábado por la noche en noviembre de 2023, cuando el calendario pasará a 24 carreras.

Dado que las tres carreras de Estados Unidos se llevan a cabo en diferentes zonas horarias, se espera que atiendan a diferentes mercados de fans, y Garfinkel no cree que la separación de fechas sea muy importante.

"No sé si eso es tan importante", declaró Garfinkel.

"Creo que es genial que haya tres carreras en Estados Unidos. Es genial que haya una en Las Vegas. Estoy emocionado por ver una carrera nocturna un sábado por la noche. Creo que es fantástico para la Fórmula 1, para el automovilismo en Estados Unidos, y le damos la bienvenida".

"Creemos que cuando crece la marea suben todos los barcos, por lo que esperamos poder presentar el deporte a más personas que no lo han podido disfrutar aquí, y esperamos que Las Vegas haga lo mismo".

Miami es la carrera actual del calendario de la F1 con un contrato más largo en Estados Unidos, 10 años. El acuerdo con Austin tiene una duración de cinco años, mientras que el de Las Vegas abarca tres años a partir de 2023.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bakú hará cambios a su peligrosa entrada del pitlane
Artículo siguiente ¿Schumacher está bajo presión de cara a 2023?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica