Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Michael Masi deja la FIA oficialmente

La FIA ha confirmado formalmente que el ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha dejado la organización.

Michael Masi, FIA

Erik Junius

Masi estaba en el limbo desde que se anunció, poco antes del inicio de la temporada y tras la polémica de AbuDhabi, que no tendría el cargo de director de carrera en 2022, y que sería sustituido por Niels Wittich y Eduardo Freitas.

Sin embargo, siguió al servicio de la FIA y realizando algunas de sus tareas anteriores fuera de los circuitos.

Regresó a Australia en abril y desde entonces todo apuntaba a que acabaría dejando la FIA una vez acordado un plan de salida.

En un comunicado emitido este martes, la FIA "confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y trasladarse a Australia para estar más cerca de su familia y asumir nuevos retos".

"Supervisó un período de tres años como director de carrera y delegado de seguridad de la FIA en la Fórmula 1 tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, llevando a cabo las numerosas funciones que se le encomendaron de manera profesional y dedicada".

"La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Masi se destacó en el automovilismo australiano cumpliendo diversas funciones, inicialmente en TEGA, la asociación de pilotos de turismos, y más tarde en la Confederación del Automovilismo Australiano (CAMS).

En esta última, le destinaron al proyecto del GP de Corea en 2010, y fue ese el trabajo que le puso en contacto habitual con el entonces director de carrera de la F1, Charlie Whiting.

Después de seguir trabajando en CAMS y en la organización de los Supercoches V8, se perfiló como candidato a sustituir a Whiting cuando este finalmente dejara el cargo. En preparación para este rol, en 2018 compartió el papel de subdirector de carrera con el también candidato Scot Elkins, apoyando al británico.

Sin embargo, tras la trágica muerte de Whiting en la víspera del GP de Australia de 2019, Masi fue ascendido al puesto de director de carrera, y finalmente obtuvo el cargo de forma permanente, con Elkins haciendo apariciones ocasionales en el papel de ayudante.

Masi también trabajó, al igual que Whiting, como delegado de seguridad, y más tarde se le concedió el título de jefe deportivo de monoplazas de la FIA.

No obstante, después de la carrera de Abu Dhabi del año pasado y de las polémicas decisiones relacionadas con el coche de seguridad de última hora, Masi fue objeto de muchas críticas, especialmente por parte de Mercedes.

A pesar de ello, el australiano esperaba conservar su puesto en 2022, pero cuando en febrero el nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, decidió hacer una renovación, se quedó al margen del organigrama.

En ese momento se explicó que se le ofrecería un nuevo puesto dentro de la FIA, pero esta promesa no se ha cumplido.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz pide a la F1 mejorar la "lenta" respuesta a su incendio
Artículo siguiente Mallya, exdueño de Force India, sentenciado a prisión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica