Michael Schumacher, en las palabras de su hermano Ralf
Ralf Schumacher se refirió a Michael Schumacher, su hermano mayor, a quien calificó como su mentor y de quien asegura que no habría llegado a la Fórmula 1 sin su ayuda.
El hermano de Michael Schumacher, Ralf, también ex piloto de F1, se ha sincerado recientemente sobre el accidente de esquí de su hermano mayor, quien sufrió lesiones que le cambiaron la vida el 29 de diciembre de 2013 tras un accidente mientras esquiaba en Francia.
En una entrevista concedida a Sky Alemania, para la que es comentarista habitual de F1, Ralf Schumacher explicó que echa de menos los días en los que su hermano mayor lo ayudó a encontrar su sitio como piloto de F1, a la vez que pidió que se respete la privacidad de la familia después de 10 años persiguiendo primicias sobre su hermano.
"Es chocante lo mucho que pasó y lo rápido que han pasado 10 años", comentó el ganador de seis grandes premios de F1. "Echo de menos ese período en el que fue mi mentor, el tiempo que pasamos juntos. Fue un momento decisivo para toda la familia. Más o menos acordamos no hacer comentarios al respecto. Todavía hay mucho interés".
"A veces me gustaría que hubiera un poco más de paz y tranquilidad para la familia, que la gente no hiciera tantas preguntas. Creo que Michael tuvo su tiempo en el ojo público y eso fue genial para él generaciones enteras le siguieron en el automovilismo".
"Pero después de tanto tiempo, es hora de entender que necesitas intimidad, aunque sea una experiencia dramática. Siempre me sorprende la cantidad de gente que piensa en Michael y eso es bueno. Pero algunas personas todavía van un poco demasiado lejos y están demasiado cerca de la familia".
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Mick Schumacher, Haas F1 Team, es entrevistado por Ralf Schumacher
Ralf está "eternamente agradecido" a Michael
Además de este ya conocido e incansablemente repetido discurso, Ralf Schumacher accedió a hablar más ampliamente sobre la relación con su hermano y los "maravillosos recuerdos" que aún guarda de él.
Ralf llegó a la Fórmula 1 en 1997, seis años después que Michael, y admite sin reparos que le habría sido imposible entrar en este deporte sin la ayuda de su hermano, que era doble campeón del mundo a finales de 1995.
"Si piensas en los orígenes de nuestra historia, verás que empezó en la pista de karts. Desde la pista de karts con nuestros padres hasta la Fórmula 1, (estuvimos) juntos", recuerda Ralf.
"Lo que hemos podido vivir es increíblemente grande. Para él, por supuesto, fue en una dimensión completamente diferente. Pero lo más importante fue el viaje que hicimos juntos. Cuando ves estas fotos de cuando era mi mecánico y mentor, te das cuenta de que son recuerdos maravillosos. Son recuerdos maravillosos".
"Está claro: sin mi hermano, nunca habría acabado en la Fórmula 1. ¿De dónde habría salido? Hay que tener ciertas conexiones para hacerlo. Todo cuesta mucho dinero y eso me ayudó mucho, sobre todo con Willi Weber (manager de los hermanos Schumacher)."
"Les estaré eternamente agradecido por ello. Por supuesto, al final del día, tienes que conducir el coche tú mismo, de eso no hay duda. Pero necesitas a alguien que te muestre el camino. Debido a nuestra gran diferencia de edad, no teníamos mucho en común cuando éramos niños. Era más como un hermano mayor que a veces tenía que cuidar de mí".
"Vivimos en una época maravillosa, en la que todo iba muy deprisa. Lo más importante de nuestra familia era que siempre hacíamos las cosas juntos. Por supuesto, hubo algunos desacuerdos entre nosotros cuando corríamos el uno contra el otro en la Fórmula 1. (Pero) si, por casualidad, estaba en igualdad de condiciones, por la razón que fuera, o si conseguía ganar una carrera contra él, a menudo pasábamos tiempo juntos después de la carrera. Son recuerdos maravillosos, ¡incluidas las legendarias fiestas de Suzuka !".
Foto de: Ferrari Media Center
La vida es muy diferente ahora, y aunque su propio hijo ha probado suerte en las carreras de monoplazas, es la carrera de Mick, el hijo de Michael, de la que Ralf ha sido un entusiasta embajador en los últimos años. Ralf se deshace en elogios hacia la familia de su hermano y hacia cómo han tenido la fortaleza de soportar lo que ha sido una década difícil mientras seguían adelante.
"En primer lugar, es fantástico ver lo que ha conseguido Corinna (la esposa de Michael), es una mujer increíblemente fuerte", dijo. "Y, por supuesto, los niños: Gina con los caballos. Mick, que también corrió en Fórmula 1. Con los niños, las cosas han ido mejor de lo que muchos hubieran deseado. Así que todo va para mejor".
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Corinna Schumacher y Gina-Maria Schumacher celebran la victoria de Mick Schumacher en F2
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.