Michelin dice que Fórmula E y WEC se adaptan mejor a sus llantas que la F1

La compañía francesa piensa que la forma en la que Fórmula E y WEC se arriesgan, hacen de ellas categorías más fáciles para trabajar que la Fórmula 1.

 

Michelin tyres detail
Michelin tyres detail

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Michelin, quien fue uno de los socios fundadores de la Fórmula E, recientemente amplió su contrato para ser quien suministre a la categoría eléctrica por los próximos diez años

La marca francesa produce neumáticos para todas las condiciones, así también en 2012, introdujeron el slick intermedio en el WEC.

Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin, dijo que el WEC "podría ser" el siguiente lugar donde introducir sus gomas para todas las condiciones y sugirió que la categoría de resistencia y la Fórmula E son un lugar que encaja mejor que la F1 con sus innovaciones.

"Esto es algo que necesitamos discutir con los organizadores. Como líder, nos encantan los riesgos y eso es lo que queremos seguir haciendo", dijo a Motorsport.com. "Hemos estado hablando de llantas de 18 pulgadas en la Fórmula 1 durante muchos años, creo que desde 2010, y no hemos podido convencerles de tomar ese riesgo".

"Algunos de estos conceptos tienen de ejemplo la introducción de neumáticos slick en el WEC que funcionan en lluvia. Era de locos, pero funciona. Eso es lo que nos encanta".  

Couasnon dice que la preferencia de la Fórmula E por neumático para todas las condiciones está ligada a un mensaje de sostenibilidad y relevancia en la industria automotriz.

Y añade que el compromiso de la categoría eléctrica con sus neumáticos fue "muy importante" para que Michelin se involucrase. 

"Tal vez intentaremos introducir este concepto en otras categorías. ¿Por qué no? Necesitas encontrar a otra gente que tome riesgos. El motor es un espectáculo que implica algo en cuanto a tecnología, por lo que necesitas encontrar un canalizador". 

"Introducir las llantas de 18 pulgadas en un monoplaza y probar algo que era desconocido fue perfecto. Funcionó bien y queremos seguir".

La temporada pasada, Michelin introdujo una 'versión dos' de sus neumáticos para todas las condiciones en la Fórmula E que era casi 5 kg más ligera por cada juego y mejoró la eficiencia reduciendo la resistencia al rodaje. 

Couasnon dijo que la Fórmula E ofrece un buen banco de pruebas porque tiene "la misma mentalidad" que su compañía. 

"Tal vez no es tan espectacular, pero tenemos el mismo rendimiento con un neumático 1 kg más ligero", comentó. "Si cuentas el número de toneladas que ahorras en material durante un año, es algo genial". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Formula E , WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrera, f1, fe, formula 1, formula e, gomas, llantas, michelin, neumaticos, wec