A Schumacher le costará dejar atrás su error del GP de Bahréin
Mick Schumacher ha dicho que su trompo con neumáticos fríos durante su debut en la Fórmula 1 "me acompañará durante mucho tiempo" y promete aprender del error.
El piloto de Haas hizo un trompo al salir de la curva 4 en la reanudación tras el coche de seguridad al principio del Gran Premio de Bahréin, momentos después de que su compañero de equipo y también debutante, Nikita Mazepin, sufriera un incidente similar en la primera vuelta en la curva 3 que acabó con la carrera del ruso.
El trompo dejó al campeón de la Fórmula 2 2020 en la cola del pelotón, pero se recuperó para realizar una carrera sin problemas y terminar en 16° posición y último tras los abandonos de Mazepin, Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Pierre Gasly.
Schumacher reflexionó sobre su error una vez terminado el gan premio, pero insistió en que aprenderá de él en su campaña de novato en la F1.
"Cometí un error en la curva 4 tras el reinicio del coche de seguridad. Una vez que los neumáticos no están en la ventana (de rendimiento), el agarre es muy bajo, y eso es algo que tengo que entender mejor, es algo que tengo que aprender", dijo Schumacher.
"Obviamente, ahora he cometido un error y eso es algo que llevaré conmigo durante mucho tiempo y trataré de entender por qué y luego seguiré adelante a partir de ahí y aprenderé de ello".
También lee:
A pesar de su decepción por el trompo, Schumacher se consoló al lograr el "sueño de toda una vida" al llegar a la F1 y seguir los pasos de su padre Michael.
"Creo que en general debo decir que estoy contento. Obviamente, ha sido el sueño de toda mi vida estar aquí", dijo. "Estoy un poco desolado por el error, obviamente, en la curva 4 en la reanudación. Me sorprendió el movimiento y fue tan rápido que el coche se ha ido recto y luego he hecho un trompo".
"No obstante, quiero decir que el 16° puesto suena mejor de lo que es, obviamente fuimos el último coche, pero sin embargo creo que hemos hecho todo lo que debíamos. Hicimos todas las cosas que queríamos probar y me siento definitivamente con mayor entendimiento del coche, lo que obviamente puedo trasladar al próximo fin de semana".
Mientras que Mazepin no pudo terminar, Schumacher fue superado por el otro novato en la F1 este año, Yuki Tsunoda, que realizó un impresionante adelantamiento en la última vuelta a Lance Stroll, de Aston Martin, para conseguir el noveno puesto para AlphaTauri.
Galería: las fotos del debut de Mick Schumacher en la F1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Por qué Alpine se ilusiona con ganar el GP de Italia después de la sorprendente pole de Gasly
Hamilton, preocupado por la velocidad punta de Mercedes tras el viernes de Monza
Los contratos en la F1: ¿hasta cuándo tiene firmado cada piloto de la parrilla?
Mick Schumacher ficha por Meyer Shank Racing para la temporada 2027 de la IndyCar
Honda se proclama campeón de fabricantes de la IndyCar de 2026
Ganadores y perdedores de la carrera de IndyCar celebrada en Washington, D.C.
El jefe de Haas se pone al volante de un histórico coche de F1 antes del GP de Italia
Por qué solo Bearman tiene el nuevo motor Ferrari en Haas para el GP de Italia
Diferencias en Haas: Ocon no tendrá el nuevo motor de Ferrari en Monza, pero Bearman sí
Últimas noticias
Los horarios para el GP de España de F1 2026 en Madrid y cómo verlo en vivo
Cómo Monza introdujo en la F1 una carrera de rebufo al estilo de los óvalos
El misterio detrás del incidente entre Hamilton y Leclerc en Monza
Un brazo al "50% de sus capacidades": el cirujano de Márquez explica sus secuelas
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados