Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Mick Schumacher, perdido en el garaje de Mercedes en Montreal

Mick Schumacher ingresó al garaje de Mercedes durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá. Haas salió a explicar la acción de su piloto.

Mick Schumacher, Haas F1 Team

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

El alemán Mick Schumacher tuvo puntos altos durante el paso de la Fórmula 1 por el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde logró su mejor resultado en una sesión de clasificación el sábado al ubicarse sexto al final de la Q3.

El domingo en la carrera se encontraba corriendo sólidamente en el séptimo lugar en busca de sus primeros puntos en la máxima categoría, pero una falla en su Haas lo dejó a pie en apenas la 20° de las 70 vueltas previstas para el gran premio.

En medio del agitado fin de semana canadiense, Schumacher protagonizó un momento de confusión cuando sorprendió a todo Mercedes al ingresar al garaje del equipo de Brackley… pero no lo hizo con su coche, como a veces sucede cuando un piloto se detiene en el cajón de pits equivocado, ¡sino que lo hizo a pie!

En un video publicado por Mercedes en sus redes sociales se puede ver a un Mick caminando apuradamente por el garaje del equipo del fabricante alemán pasando por detrás de Lewis Hamilton y Toto Wolff y preguntando por la salida.

En los comentarios del video de Mercedes en Instagram, Haas se encargó de aclarar la situación al escribir: "Usualmente nosotros estamos al final del pitlane, pero cambiaron el orden este fin de semana. Hizo las cosas terriblemente confusas".

 

Más allá de este curioso momento ideal para las redes sociales, Schumacher lamentó irse de Montreal sin puntos en el bolsillo.

"Por supuesto que no es una sensación agradable, porque teníamos la velocidad para luchar por el quinto puesto", dijo Schumacher tras finalizar la novena fecha del calendario.

"Siempre es difícil aceptar cosas así. Cuando conduces en el grupo que consigue puntos, es aún más difícil aparcar el coche al lado".

A pesar del insatisfactorio resultado, Schumacher se lleva muchos aspectos positivos de Canadá: "Ya hemos demostrado que tenemos un coche con el que puntuar. Podríamos haberlo hecho en Montreal. Sabemos que tenemos la velocidad. Hemos tenido algunas carreras difíciles. Así que fue bueno tener una buena clasificación y una buena velocidad en carrera”.

“No hemos traído ninguna actualización y el coche es básicamente el mismo que al principio de la temporada. No obstante, estamos obteniendo buenos resultados. Eso es positivo, por supuesto".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: "Si sabes que puedes influir así en la FIA, lo harás, ¿no?
Artículo siguiente Piastri, listo para debutar con Alpine en la FP1 del GP de Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica