Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La renovación de Sainz era "un paso obvio", dice Schumacher

El piloto alemán no cree que la renovación de Carlos Sainz con Ferrari "cambie mucho" para él en Haas, reconociendo que era un "paso obvio" para el equipo.

Mick Schumacher, Haas F1 Team, charla con Fernando Alonso, Alpine F1 Team, Carlos Sainz Jr., Ferrari

La escudería de Maranello anunció la pasada semana en Imola que había acordado la renovación de Carlos Sainz por dos años más, es decir, hasta el final de 2024. Esto hace que Ferrari asegure su pareja de pilotos a largo plazo, con el monegasco terminando su contrato al mismo tiempo.

Mick Schumacher es el único piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari que hay en la actual parrilla de la Fórmula 1, y afronta su segundo curso en este 2022 con la escudería Haas, aunque también desempeña las labores de piloto reserva de los italianos.

Sin embargo, el alemán no cree que el nuevo contrato de Sainz afecte en absoluto a su enfoque con Haas: "Pienso que es el paso obvio para Ferrari, tienen dos grandes pilotos. Carlos [Sainz], tuvo una gran temporada el año pasado, y también buenas carreras en este".

"Así que estaba claro", dijo Mick Schumacher. "Para mí, no cambia mucho, ya que mi trabajo es hacerlo lo mejor posible aquí y ahora, y eso solo afecta a Haas en estos momentos".

La ampliación del contrato de Sainz no fue una gran sorpresa después de que Ferrari iniciara las conversaciones durante el invierno, lo que se tradujo un rápido acuerdo. El máximo responsable del equipo, Mattia Binotto, dijo que no consideraron a ningún otro piloto, y se mostró en la misma línea que Mick Schumacher; una decisión "obvia".

También lee:

"Carlos lo hizo muy bien el año pasado, se integró en el equipo, es un piloto muy fuerte", dijo el suizo. "Creo que, para nosotros, mirando al futuro, intentando crear las bases adecuadas, era importante renovar en ese momento de la temporada".

"Así que sabemos que desde ahora hasta el final de 2024, podemos contar con una alineación fantástica, y eso ya no es una distracción para el equipo", reflexionó el director de los italianos.

El compatriota de Sainz y ex de Ferrari, Fernando Alonso, se alegró de que se anunciara la renovación, e indicó que el conjunto de Maranello seguirá siendo fuerte con el nuevo reglamento.

"Me alegro por él, obviamente, y por Ferrari, creo que han hecho bien en seguir con él después de una buena temporada el año pasado y un buen comienzo ahora", dijo el asturiano.

"Tienen el coche más rápido ahora, así que es bueno ver a Carlos en ese monoplaza durante unos años más. Con estas reglas deberían continuar con un paquete muy competitivo", sentenció el dos veces campeón del mundo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez revela una preocupación que lo haría dejar la Fórmula 1
Artículo siguiente Alonso sigue en la F1 porque "me siento mejor que los demás pilotos"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica