Mick Schumacher trabaja con el estilo de Michael, dice Binotto

compartidos
comentarios
Mick Schumacher trabaja con el estilo de Michael, dice Binotto
16 abr. 2019 22:17

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dice que la forma en que Mick Schumacher afronta su trabajo le recuerda al padre del joven piloto, Michael.

Binotto fue ingeniero de motores en el primer test de Michael Schumacher con Ferrari a finales de 1995, y trabajó junto al siete veces campeón de F1 a lo largo de su carrera en Maranello.

Ha tenido la oportunidad de observar a Mick Schumacher de cerca desde que el campeón de la FIA F3 se convirtiera en parte de la Ferrari Driver Academy. Schumacher probó para el equipo por primera vez en Bahréin a principios de este mes, y a través de la FDA también rodó un día con Alfa Romeo.

"La primera vez que lo vi después de muchos años, en Maranello cuando regresó, lo miré y no creí que se pareciera realmente a Michael", dijo Binotto.

Del editor, también lee:

"Pero la forma en que se comporta es muy similar, y la forma en que afrontó el test, la forma en que está interesado en el coche, hablando con los técnicos... Incluso en Maranello lo estábamos cuidando, pero él siempre estaba en el taller mirando el coche, hablando con mecánicos. Y creo que en eso es un poco similar a su padre".

Schumacher fue el segundo más rápido detrás del Red Bull de Max Verstappen el día en que rodó para Ferrari, y dijo después de los test que estaba positivamente sorprendido por su rendimiento.

Binotto insistió en que la prueba de Bahréin era simplemente una oportunidad para que Schumacher se acostumbrara a la F1, y que la intención no era juzgar su potencial.

"Para evaluar el rendimiento, creo que es muy difícil, primero porque las condiciones climáticas fueron muy malas ese día, y porque al final creo que el objetivo no era realmente evaluar eso", afi

"Fue su primer día en un coche de F1. Está aún en la fase de aprendizaje, día a día se enfrenta a un desafío completamente nuevo en su temporada de F2. Y creo que lo que fue positivo es la forma en que afrontó al ejercicio, la forma en que planteó el día del test, sin llegar al límite, tratando de mejorar tanda a tanda, aprendiendo del coche, aprendiendo del equipo".

“Y creo que, a ese respecto, hizo un buen trabajo, muy concentrado, e intentó hacer el trabajo adecuado y aprender. Y creo que eso es lo que esperas en un día así".

Galería
Lista

Michael Schumacher 2004, Mick Schumacher 2019, Ferrari

Michael Schumacher 2004, Mick Schumacher 2019, Ferrari
1/1

Foto de: Motorsport LATAM

Artículo siguiente
Estadísticas: lo que nos dejó la carrera 1000

Artículo previo

Estadísticas: lo que nos dejó la carrera 1000

Artículo siguiente

Vettel, molesto por el "mal periodismo"

Vettel, molesto por el "mal periodismo"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
el primero en tener
las noticias