Minardi ve a Alonso en Mercedes: "Es su última oportunidad"

compartidos
comentarios
Minardi ve a Alonso en Mercedes:
Por: Redacción
11 dic. 2016 19:40

El primer jefe de equipo de Fernando Alonso en Fórmula 1, Giancarlo Minardi, ve al español "en la pole" para ir a Mercedes en la que es, según él, la última oportunidad de título.

El equipo Minardi-Fondmetal celebra 250 grandes premios con un joven Fernando Alonso
Fernando Alonso, McLaren en la parrilla
Fernando Alonso, McLaren
Segundo lugar y nuevo campeón del mundo F1 de AMG Mercedes, Nico Rosberg y Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren con Kimi Raikkonen, Ferrari en el desfile de pilotos
Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1, 2016 victoria del Campeonato Mundial detrás de las cámaras
Fernando Alonso, Jenson Button y Takuma Sato
Fernando Alonso

Son muchas las voces que expresan el deseo de que un bicampeón del mundo acabe en el mejor equipo de la actualidad. De momento, la llegada de Alonso a Mercedes no es más que deseo a pesar de que el equipo alemán reconoció considerarlo como una opción. Y, aunque tanto McLaren como Flavio Briatore han asegurado que el asturiano seguirá en Woking, hay quien sigue viéndolo posible.

Es el caso de Giancarlo Minardi. El italiano, fundador del equipo que llevó su apellido en la Fórmula 1 durante 21 años, ha hablado en su web de los posibles sustitutos de Nico Rosberg: "En este momento están ante tres posibles caminos. Acompañar a Lewis Hamilton de un joven piloto (Ocon o Wehrlein), un segundo piloto como Bottas o un piloto TOP" dijo en referencia a la plaza vacante en Mercedes.

Y, entre esas tres opciones, destaca una: "En esa última opción veo a Fernando Alonso en la 'pole', a pesar de que sus representantes lo hayan negado", declaró.

Minardi fue el primer jefe de equipo del español, en el debut de Alonso en Fórmula 1 en la temporada 2001. El de Faenza sigue considerando a su ex piloto el mejor: "El español, que sigue siendo considerado el mejor piloto del Gran Circo, en mi opinión está pagando una gestión incorrecta de su carrera, en la cual se ha dado prioridad a la parte económica y no a la parte técnica".

No cree que quedarse en McLaren vaya a dar a Fernando la posibilidad de hacerse con su ansiado tercer mundial, y piensa que el ovetense está ante su último tren: "Hasta ahora, Nando tiene 'sólamente' dos títulos y está lejos de conseguir los récords que han logrado otros compañeros.

"No veo una McLaren-Honda triunfante a corto plazo, y tras 2017 podría pensar en su retirada. Mercedes representa la última oportunidad de volver a luchar por el título", finalizó.

Next Fórmula 1 artículo
Mansell le dijo idiota a Senna; yo soy inofensivo, asegura Vettel

Previous article

Mansell le dijo idiota a Senna; yo soy inofensivo, asegura Vettel

Next article

Los pilotos y sus caminos al retiro

Los pilotos y sus caminos al retiro

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias