Mónaco "no fue tan malo" para Force India a pesar de no sumar

Bob Fernley, subdirector del equipo Force India, dice que el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana "no fue tan malo" para la escudería ya que sus rivales no lograron sacar ventaja a pesar de que ellos no sumaron puntos.

Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron dentro de los diez primeros en las primeras cinco carreras de 2017, posicionando a Force India en un sólido cuarto puesto del campeonato de constructores.

Sin embargo, habiendo ocupado el séptimo puesto al inicio en Mónaco, Pérez finalizó 13° tras dos paradas en pits por incidentes con Carlos Sainz primero y luego con Daniil Kvyat, mientras que Ocon también realizó una detención extra debido a una pinchadura y fue 12°.

Esto marcó la primera vez desde el Gran Premio de Austria del año pasado que Force India no lograba sumar al menos un punto, aunque al menos Pérez aprovechó sus neumáticos nuevos en el final de la carrera para marcar la vuelta más veloz del Gran Premio.

"Lo que sucedió ya quedó atrás", dijo Fernley a Motorsport.com. "En algún momento iba a terminar (la seguidilla en los puntos) y si vas a tener un mal día, ¡ojalá haya pasado todo en uno solo!".

"No fue tan malo para nosotros. Perdimos algunos puntos en relación a Toro Rosso, pero aún estamos bastante adelante (en el cuarto puesto) y el resto de los rivales se sacó puntos entre sí".

"Ahora tenemos dos carreras que deberían ser buenas para Williams y para nosotros, en especial Montreal para Williams, mientras que Bakú será buena para nosotros. Luego veremos lo que hemos conseguido en esas dos carreras. Pero no podemos darnos el lujo de ser complacientes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, force india f1, formula 1, sergio pérez f1