Monisha Kaltenborn deja de ser la jefa de Sauber

Monisha Kaltenborn ha dimitido de su puesto como directora de equipo y consejera delegada en Sauber, según puede informar Motorsport.com.

Kaltenborn se unió a Sauber en 2000 como jefa del departamento legal, antes de ascender al puesto de CEO en enero de 2010 y adquirir una participación en la empresa.

Cuando Longbow Finance se hizo con la compañía el año pasado, el fundador Peter Sauber se retiró, y Kaltenborn mantuvo su posición aunque renunció a sus acciones.

Varias fuentes han confirmado que Kaltenborn ha dejado su posición, aunque el equipo suizo aún no ha confirmado oficialmente la noticia.

Se cree que los nuevos propietarios y Kaltenborn no han podido llegar a un acuerdo sobre cómo debe gestionarse el equipo.

Fuentes consultadas han sugerido que uno de los problemas fue el tratamiento de los pilotos del equipo, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

Se entiende que los propietarios quieren dar prioridad a Ericsson sobre Wehrlein, pero Kaltenborn no estaba a favor de tal política.

Después de largas discusiones, las dos partes decidieron que no podían encontrar una manera de trabajar juntos y eligieron separar caminos.

Los términos de la salida de Kaltenborn aún están siendo elaborados.

Motorsport.com entiende que el ex director del equipo de HRT, Colin Kolles, es candidato a reemplazar a Kaltenborn.

Sauber llega al Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana en la novena posición en el campeonato de constructores, con cuatro puntos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kaltenborn sauber, monisha kaltenborn f1, sauber, sauber f1