Montezemolo defiende la devoción de Alonso por Ferrari

Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, ha defendido a Fernando Alonso tras las declaraciones del actual jefe de la casa italiana, quien aseguró que el español nunca fue un jugador de equipo como sí lo es Sebastian Vettel.

Sergio Marchionne, reemplazante de Montezemolo, le dijo a la prensa italiana durante su habitual conferencia de prensa de Navidad esta semana que Vettel estuvo más arraigado a Ferrari esta temporada que Alonso en todos sus años con el equipo.

"Al inicio de su aventura en Maranello, Vettel ya era más 'Ferrarista' que Alonso en sus cinco años con la escudería", dijo Marcionne.

"El es un gran impulso para nosotros. Para la cena de Navidad con el equipo, él habló en italiano después de haber preparado su discurso y aprenderlo casi de corazón.

"Se unió a Ferrari inmediatamente con la mentalidad indicada".

Hablando en los Premios Autosprint Golden Helmet el martes por la noche, di Montezemolo sugirió que esos comentarios eran injustos, porque no tenían en cuenta los desafíos que Alonso enfrentó en Maranello.

"Alonso hubiera sido más (Ferrarista) si Ferrari, en 2010, hubiera ganado un campeonato que era más fácil ganarlo que perderlo", dijo di Montezemolo.

"Y si en la última carrera de la temporada pierdes dos veces el campeonato del mundo, estas cosas deben ser comprendidas".

Vettel es una estrella

Pero a pesar de mantenerse leal a Alonso, di Montezemolo también ha alabado a Vettel por lo que ha logrado en el equipo desde su llegada.

"Sin dudas es un muchacho que ha mostrado una gran capacidad para trabajar con el equipo", dijo. "Pienso que es crucial para el crecimiento del equipo, su moral y su unidad.

"Pero no debe hacerlo con palabras, sino con hechos, como Michael (Schumacher)".

Reporte adicional por Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora