Montezemolo: "La F1 necesita tres personas para sustituir a Bernie"

La Fórmula 1 necesitará tres personas para sustituir a Bernie Ecclestone cuando el patrón de este deporte se marche, asegura el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

Los rumores sobre quién sucedería a Ecclestone -de 85 años- han sido abundantes en el paddock desde hace algunos años, a pesar de que el británico ha repetido en numerosas ocasiones que aún no tiene ninguna intención de retirarse.

Pero di Montezemolo, que pasó 23 años en Ferrari hasta su marcha en 2014, dice que será imposible que una sola persona lleve a cabo todas las funciones de Ecclestone.

Además, también cree que el deporte tiene que someterse a una revisión de su estructura de gobierno cuando "Mr E" se haya ido.

“Tarde o temprano, la F1 tiene que pensar cómo reemplazar a Bernie", dijo Di Montezemolo a CNN.

"Bernie es una persona fantástica. Será imposible y sería un error que un sólo hombre le reemplace. Es importante pensar una nueva forma de gobierno.

"Para la Fórmula 1, es mejor tener tres propietarios.

"Necesitas un pequeño grupo de personas, muy fuerte en cada departamento, con alguien que sepa de Fórmula 1 en el cargo, que sepa de negocios y sepa lo que los aficionados necesitan".

Di Montezemoló también retiró su crítica a la Fórmula 1 actual, que cree que ha dejado coches con sonido y velocidad insuficientes.

"La Fórmula 1 tiene que volver a ser un deporte extremo", dijo el italiano. "Hoy en día los coches son demasiado lentos.

"Me puse totalmente infeliz cuando escuché que los coches actuales no sonaban como en el pasado, porque todo deporte tiene sus propios ingredientes. ¿Te puedes imaginar a Italia sin pasta? Pues es lo mismo.

"Necesitas el sonido del motor, necesitas más contacto entre el público y los pilotos...hay muchos ingredientes que faltan".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, ecclestone, f1, formula 1, luca di montezemelo