Montmeló espera a 90 mil aficionados para apoyar a Alonso

De acuerdo al director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Joan Fontserè, las estimaciones de la asistencia no rebasarán los 140 mil asistentes de 2007.

 El GP de España de Formula 1 prevé una asistencia de unos 90 mil aficionados para presenciar dentro de dos domingos la quinta carrera del mundial, en la que no se esperan muchas variaciones en cuanto al dominio de los Mercedes, pero sí que se afronta con entusiasmo por parte de los organizadores tras el crecimiento que ha experimentado Fernando Alonso (McLaren).

Así lo ha expresado este jueves el director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Joan Fontserè, al término de la presentación de la carrera del domingo 15 de mayo, al asegurar que la cifra de 140 mil asistentes de 2007 "está todavía muy lejos" al recordar que para entonces concurrían factores extraordinarios "como tener un piloto luchando por la victoria y el mundial (Fernando Alonso) y unas circunstancias económicas mucho mejores que las actuales".

No obstante, tanto el director del circuito como el resto de la organización de la carrera creen que el sexto puesto de Alonso en Rusia servirá de impulso para muchos aficionados, especialmente locales, para acercarse al trazado catalán para dar apoyo al piloto de McLaren, así como al madrileño Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), quien podría contar con un graderío de animación.

Así, alcanzar los 90 mil aficionados vuelve a estar en el punto de mira de la organización, en un año en el que la tendencia de asistencia ha empezado a inclinarse, con crecimiento del público local frente al extranjero, con una proporción de 38 a 62, respectivamente, cuando hasta hace poco era de 30 a 70.

"Estamos incidiendo mucho en el público francés debido a que no tienen carrera, pero también cuidamos mucho el alemán e inglés, aunque estamos trabajando para incentivar el público local", ha subrayado Joan Fontserè,

El impacto económico que genera el GP de España en la zona es de 163 millones de euros, como ha destacado el presidente del presidente del Consorcio del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, que ha añadido que la cifra aumenta, cuando se habla del impacto del trazado en todo el año, que asciende a 340 millones de euros.

El pasado año, el Circuito de Barcelona tuvo una ocupación de 232 días y de media pasaron mil 600 personas cada jornada del año, con picos de máxima afluencia en los GP de F1 y MotoGP.

En la presentación de la prueba del mundial de F1, Aguilera se ha vanagloriado de que el trazado español vuelve a albergar una carrera por 26 edición consecutiva, desde que en septiembre de 1991 se corriese la primera prueba en Montmeló, trazado que se ha convertido por detrás de Monza, Mónaco y Hungría en el que más carreras seguidas se han disputado.

Aguilera ha recordado que tras el GP de España, los monoplaza volverán a correr el martes y miércoles en unos nuevos ensayos, algo que para el presidente del circuito significa una constatación "de que somos el trazado preferido de los pilotos y de los equipos. Somos un referente mundial".

El acto de presentación, que también ha contado con el nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, entre otras personalidades, se ha llevado a cabo en el viejo canódromo de la Meridiana, en el barrio barcelonés del Congreso, donde desde 1964 al 2006 fue un espacio de carrera de galgos y que ahora se ha convertido, ya de titularidad municipal desde el 2010, en un parque de investigación creativa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora