Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Montoya: Bottas tiene más de lo que tuvo Rosberg

Juan Pablo Montoya cree que Valtteri Bottas podría representar una mayor amenaza para Lewis Hamilton de lo que en su momento fue el campeón del mundo 2016 Nico Rosberg.

Sergio Pérez, Racing Point con Juan Pablo Montoya

Sergio Pérez, Racing Point con Juan Pablo Montoya

Zak Mauger / Motorsport Images

El colombiano, ex-piloto de Williams y McLaren en la Fórmula Uno, ha reconocido en el finlandés Valtteri Bottas una notable mejora respecto a la temporada anterior, en la estuvo en la sombra de Hamilton, superándole en franca lid apenas en 5 ocasiones en clasificación, sin conseguir una sola victoria contra las 11 del británico.

En el comparativo con Nico Rosberg, Juan Pablo Montoya deja claro, que en su opinión, Bottas es un piloto superior al alemán.

“Yo creo que tiene más,” dijo Montoya a FOX Sports. “Bottas es un piloto más completo. El año pasado fue muy duro para él y haber podido recuperarse y hacer lo que está haciendo ahora es bueno porque si usted mira a Lewis, en prácticas empezó a cometer errores y él normalmente no los comete así.” 

“Cuando usted tiene que empezar a cometer errores para ir rápido, entonces es porque se lo están poniendo difícil.”

Montoya cree que la falta de efectividad de Ferrari no es nada nuevo, comparable a lo que ha ocurrido desde hace varios años en la Scuderia, que según él, fue el equipo Mercedes de su época en la máxima categoría, cuando rivalizaba contra Michael Schumacher.

“Es lo o mismo de siempre, les falta el granito de arena. Ferrari era el Mercedes de mi época y al que le faltaba el granito de arena era a mi equipo normalmente,” dijo.

Durante el Gran Premio de España Montoya estuvo presente en el garaje del equipo Racing Point, siempre del lado de Lance Stroll, a quien también acompañó en la parrilla.

También lee:

Aunque aclaró que no tiene un rol definido junto al canadiense, dijo “por ahora” estar como observador, además de su rol como coach del también canadiense Devlin De Francesco, piloto de Trident en el el campeonato FIA de Fórmula 3, a quien acompaña desde el año anterior.

“La verdad es mas que todo observar un poco, ayudarle un poco pero nada grande por ahora,” explicó Montoya. “Es más que todo acompañando y mirando, aprendiendo como funcionad todo. Vine más por un piloto de Fórmula 3 a quien estoy ayudándole.”

Su hijo Sebastián, piloto oficial de la marca italiana Tony Kart, ascendió a la categoría OK este año tras haber corrido hasta el año anterior en OK Junior. Según anticipó, podría ya al final de esta temporada graduarse de los karts para competir en autos en 2020.

“La verdad bien,” dijo Montoya sobre la temporada de su hijo. “No me gusta hablar mucho del tema, pero va bien. Ya el próximo año empezamos en carros. ¡Es decir que a estresarse y a sufrir!” 

Montoya disputa este año el título del campeonato IMSA junto a Penske y consiguió la semana anterior su primera victoria en la serie de resistencia estadounidense. 

Nico Rosberg y Juan Pablo Montoya

Nico Rosberg y Juan Pablo Montoya

Foto de: Rosberg Racing Academy

Juan Pablo Montoya, con su hijo Sebastian Montoya, y el Dr. Helmut Marko,  Red Bull Motorsport

Juan Pablo Montoya, con su hijo Sebastian Montoya, y el Dr. Helmut Marko, Red Bull Motorsport

Foto de: Sutton Motorsport Images

#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya, Dane Cameron

#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya, Dane Cameron

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

3

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Verstappen ya rodó en Zandvoort, circuito del GP de Holanda
Artículo siguiente Bottas fue el más rápido al final del primer día de test

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica