Monza: la curva Parabolica llevará el nombre de Alboreto

Desde el próximo Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el nombre de la curva Parabólica de Monza homenajeará a Michele Alboreto, un gran piloto y gran hombre cuyo recuerdo ha permanecido vivo y grabado en la memoria de los aficionados.

Monza: la curva Parabolica llevará el nombre de Alboreto

La famosa Parabólica, la larga última curva del circuito Monza, perderá su nombre. A partir del próximo Gran Premio de Italia que se celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre, se la conocerá como la 'Curva Alboreto', en homenaje al piloto italiano que corrió en la Fórmula 1 en los años 80 y 90, sobre todo con Ferrari y Tyrrell, siendo subcampeón en 1985.

La decisión la tomó Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia, tras la aprobación unánime del comité deportivo de la federación. El nuevo nombre entrará oficialmente en vigor el sábado 11 de septiembre, en una ceremonia que se celebrará el día de la clasificación al sprint del Gran Premio de Italia.

A la ceremonia asistirán su esposa Nadia y miembros de su familia, además de Angelo Sticchi Damiani, el director general de la F1 Stefano Domenicali y el presidente del Autódromo de Monza Giuseppe Redaelli.

La Parabolica se construyó en 1955 y se ha establecido como una de las curvas más famosas del automovilismo mundial, ya que sirve como un largo giro a derechas, a muy alta velocidad, que lleva a los pilotos a la recta principal.

En 2021 se cumplen 20 años de la muerte de Michele Alboreto, que perdió la vida el 15 de abril de 2001 con 44 años mientras realizaba un test privado al volante del Audi R8 en el circuito de Lausitzring como preparación para las 24 Horas de Le Mans.

El italiano había ganado la mítica carrera de Le Mans en 1997 junto a Stefan Johansson y Tom Kristensen.

Ahora, el piloto milanés, a quienes aún admiran y recuerdan los tifosi, quedará para siempre en la historia de la pista sede del GP de Italia. A Alboreto ya se le había dedicado la Escuela Federal ACI Sport, una institución que de hecho recogió su testigo, continuando el deseo del ex piloto de Ferrari de ofrecer a los jóvenes una oportunidad real de entrar en las categorías del automovilismo.

Una curva de Monza será el perfecto testimonio del afecto y la gratitud hacia una persona que lo dio todo por el automovilismo, siendo recordado para siempre por su elegancia, clase, humildad, educación y, sobre todo, su talento.

compartidos
comentarios
Sainz: "Definitivamente necesito ver qué salió mal"

Artículo previo

Sainz: "Definitivamente necesito ver qué salió mal"

Artículo siguiente

Norris penaliza cinco lugares en la parrilla de Spa

Norris penaliza cinco lugares en la parrilla de Spa
Mostrar comentarios