Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Monza podría perder una chicana y recuperar la vieja Lesmo 2

Un proyecto de 100 millones de euros para remodelar el Autodromo Nazionale di Monza para su centenario, que será en 2022, puede derivar en varios cambios a la pista italiana.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Alessio Morgese / Luca Rossini 2

Autodromo Nazionale Monza logo
Angelo Sticchi Damiani, Presidente  dell'ACI, nella conferenza stampa
Vista del circuito
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Charles Leclerc, Sauber C37, Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 and Sebastian Vettel, Ferrari SF71H battle

Monza quiere eliminar una de los tres chicanas y podría restaurar el diseño original de la segunda curva de Lesmo para fortalecer su papel de "Templo de la Velocidad". La intención es recuperar la belleza para el Gran Premio de Italia 2022, en el que se celebrará el centenario del Autodromo Nazionale di Monza.

La implementación del proyecto requiere una inversión de aproximadamente 100 millones de euros, lo necesario para modernizar el mítico trazado en concordancia con el resto de los circuitos del calendario de la Fórmula 1.

La idea explicada por el presidente del ACI (Automobile Club d'Italia), Angelo Sticchi Damiani, a la Gazzetta dello Sport es muy ambiciosa, ya que también incluiría la ampliación de toda la pista en 12 metros, la construcción de nuevos pasos subterráneos de acceso al paddock y la reconstrucción de al menos la tribuna central, así como la reutilización del anillo de alta velocidad que está limitado por barreras de seguridad que se han instalado.

También lee:

La sensación es que Angelo Sticchi Damiani quiere medir la "fiebre" de los socios de Monza: además de registrar la falta de dinero para financiar esta idea que sería atractiva, primero se debe volver a debatir la Convención con el Consorcio del Parque (que incluye los municipios de Monza, Milán y la región de Lombardía) y la renovación del contrato para que el GP de Italia siga en la F1.

Asuntos que deben resolverse para dar estabilidad al GP de Italia, ya que la de Monza es una carrera que se considera entre las "indispensables" del calendario y puede disfrutar de un valor histórico universalmente reconocido.

Liberty estaría dispuesta a mantener la cita italiana tal y como está el circuito, pero si SIAS, la empresa de gestión controlada por ACI, quiere sacar más partido al GP de Italia, está claro que una reestructuración ayudaría a encontrar mejores oportunidades de negocios que el organizador lombardo podría aprovechar. El juego de ajedrez ya ha empezado con el movimiento de la primera ficha...

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel no espera tener problemas con Leclerc
Artículo siguiente Arrivabene revela la fecha de lanzamiento para el Ferrari de F1 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica