Monza recibe un contratiempo en las negociaciones

compartidos
comentarios
Monza recibe un contratiempo en las negociaciones
Franco Nugnes
Por: Franco Nugnes
11 feb. 2016 10:46

Nuevas dudas han emergido sobre el futuro del Gran Premio de Italia en Monza luego de que no se llegara al resultado deseado en una reunión entre los jefes de la carrera y Bernie Ecclestone.

Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Aviones sobre vuelan la pista dejando una estela con los colores de la bandera de Italia
Una pancarta para Bernie Ecclestone
La línea de salida
Los aficionados en el podio
Los aficionados en el podio

Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Automóvil Club de Italia, e ivan Capelli, presidente del Automóvil Club de Milán, se habían mostrado optimistas de que los nuevos términos financieros que habían sido preparados para salvar la carrera serían aceptados cuando se reunieron en Londres a principios de mes.

Pero según fuentes, la oferta de 18 millones de euros por año no fue el obstáculo ahora, sino que Ecclestone expresó preocupaciones sobre quienes manejan la pista italiana.

Se mostró en alerta por el hecho de que hay dudas sobre cómo se consiguieron supuestas inversiones por siete millones de euros para los próximos diez años para mejorar las instalaciones, así como por el estado financiero de la compañía SIAS que maneja la pista de Monza.

La situación lo ha dejado preocupado porque podría comprometerse a un nuevo contrato para el GP de Italia y luego las mejoras planeadas no sucederían.

Nuevas conversaciones

Motorsport.com entiende que Ecclestone ha pedido garantías a largo plazo por parte de la dirección del circuito, y ha llamado a una nueva reunión en este mismo mes para intentar avanzar con la situación.

La situación sigue siendo increíblemente delicada, y Capelli se ha negado a comentar sobre qué es lo que necesita cambiar en los próximos días para que el acuerdo vuelva a estar sobre la mesa.

¿Imola o Mugello son opciones?

Lo que ha quedado claro, sin embargo, es que Damiani está determinado a no perder el GP de Italia del calendario, incluso si no puede salvar a Monza.

Habiendo trabajado duro para que se realice un cambio en la legislación italiana que permita financiamiento extra para el ACI para ayudar a la carrera, no está listo para aceptar la derrota.

Es por eso que ahora la puerta ha sido abierta para que Imola o Mugello ganen terreno si la situación de Monza no puede ser resuelta rápidamente.

 

Next Fórmula 1 artículo
Renault: Red Bull será una referencia "dolorosa"

Previous article

Renault: Red Bull será una referencia "dolorosa"

Next article

VIDEO: Button y Alonso promocionan campaña con maniobras espectaculares

VIDEO: Button y Alonso promocionan campaña con maniobras espectaculares

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Franco Nugnes
Tipo de artículo Noticias