Mosley advierte sobre una F1 'estadounidense': "¿Es tan bueno el Super Bowl?"

compartidos
comentarios
Mosley advierte sobre una F1 'estadounidense':
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
6 feb. 2017 13:16

El ex presidente de la FIA, que cuestionó las nuevas reglas y algunas decisiones de los nuevos dueños, alerta sobre el peligro de que Liberty Media lo haga todo a la manera estadounidense.

Bandera de Estados Unidos
Max Mosley
Estrella de NFL Tom Brady
Chase Carey, presidente del Grupo de la Fórmula 1 con Bernie Ecclestone y Christian Horner, jefe de
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, Kimi Raikkonen, Ferrari, Nico Hulk
Jenson Button, McLaren MP4-31
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con Tom Brady, Quarterback de patriotas de Nueva Inglaterra

Con la llegada de Liberty Media como nuevos propietarios, y dada su experiencia en el mercado americano, se espera que la Fórmula 1 se acerque más a los Estados Unidos.

Ross Brawn, responsable deportivo de la nueva directiva, expresó su deseo de que la máxima categoría desembarque en Nueva York como ya ha logrado la Fórmula E, y Zak Brown, director ejecutivo de McLaren cree que, con más carreras allí, la Fórmula 1 tiene margen de crecimiento en Estados Unidos.

Sin embargo, Max Mosley, ex presidente de la FIA, avisa del riesgo que corre este deporte. El británico, durante la Subasta Zoom, habló de las nuevas reglas y las decisiones que están tomando y pueden tomar los nuevos dueños.

"Solo porque algo ha tenido éxito no significa que no se pueda hacer mejor" dijo en declaraciones a ITV News sobre la idea de hacer del calendario de la F1 "21 Super Bowls". Mosley se pregunta si el evento que paraliza a Estados Unidos (y parte del mundo), la final de la liga de fútbol americano, realmente es tan bueno como para tratar de igualarlo.

"Pueden ser brillantes y hacerlo todo tal y como planean, o sin embargo pueden encontrarse ante un reto más difícil de lo que pensaban", dijo sobre si Liberty ha infravalorado el desafío ante el que se encuentra.

Según Mosley, desde fuera los problemas parecen fáciles de resolver, pero hay que estar dentro para saber si realmente es posible: "Si me propusieran hacerme cargo de las carreras de caballos y me dijeran que tengo que arreglarlo, desde fuera pensaría que es sencillo, porque ves todo y lo que crees que están haciendo mal".

"Pero luego tienes todos los archivos y los expedientes delante y ves lo que realmente ocurre", sentenció.

Next Fórmula 1 artículo
Kubica se siente preparado para pilotar en Fórmula 1

Previous article

Kubica se siente preparado para pilotar en Fórmula 1

Next article

BMW no planea volver a la F1 pese a la unión con McLaren

BMW no planea volver a la F1 pese a la unión con McLaren

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias