Un "motivado" Magnussen espera la aprobación de la FIA

Renault ha publicado una actualización sobre el estado de Kevin Magnussen después de su accidente en el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, diciendo que será la FIA la que decida si está en condiciones de correr en Monza.

El danés sufrió un fuerte impacto contra las barreras de la curva Raidillon en las primeras vueltas de la prueba de Spa que le provocó daños en el tobillo.

Tras publicar un tweet la misma tarde del accidente diciendo que estaría "listo para Monza", Magnussen ha reiterado que está seguro de que recibirá el alta para competir en Italia este fin de semana.

"Me siento mucho mejor, lo cual es una buena noticia", dijo el de Renault. "Me han hecho numerosos chequeos que mostraron que estoy en forma para correr en Monza, y estoy seguro de que podré subirme al coche este fin de semana".

"Estábamos rodando en el top10 en Bélgica y estoy muy motivado de poder repetirlo en Italia".

Sin embargo, el comunicado de Renault deja claro que la decisión final sobre si Magnussen competirá en Italia la tendrán los doctores de la FIA, que llevarán a cabo su evaluación el jueves.

El comunicado dice: "Después de los chequeos iniciales en el centro médico del circuito, Kevin fue llevado al hospital local de Verviers para más controles rutinarios".

"Kevin se había herido su tobillo izquierdo, pero las pruebas no mostraron ninguna fractura o lesión grave y fue dado de alta el mismo día y volvió a su casa de Dinamarca".

"Ha estado bajo controles en Dinamarca, y se ha mostrado que podrá competir en Italia en unos días".

"La FIA confirmará si Kevin está apto para competir en un examen final que realizarán el jueves en Monza".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp italia, gp italia 2016, kevin magnussen, magnussen