El motor Mercedes es legal y rechazan aclaración de Red Bull

La Federación Internacional respondió a la solicitud de aclaración de Red Bull, impugnando el pleno del motor Mercedes, afirmando que no ha registrado nada ilegal en el uso de la unidad de 6 cilindros de Brixworth. Según Auto Motor und Sport, las comprobaciones no mostraron ninguna anomalía en la unidad de potencia de la marca alemana.

El motor Mercedes es legal y rechazan aclaración de Red Bull

Cuando la polémica estalló en el GP de los Países Bajos se comenzó a especular que al final no terminaría en nada impactante, y en la conclusión así fue. Red Bull Racing había escrito a la FIA enviando una solicitud de aclaración reglamentaria sobre la unidad de potencia de Mercedes.

El equipo de Milton Keynes quería saber si el aumento de rendimiento de la unidad de potencia de Brixworth después de Silverstone, estimado en unos veinte caballos de potencia en las fases de aceleración, era legal o no, sugiriendo que en Brixworth habían encontrado una forma de enfriar el aire destinado al plenum de la unidad de combustión de seis cilindros evitando de paso el sensor de la FIA.

El artículo 5.6.8 del Reglamento Técnico de la F1 establece: "La temperatura del aire del plenum del motor debe ser más de diez grados superior a la temperatura ambiente".

La medición tiene en cuenta una media a lo largo de la vuelta, ya que ésta varía en función del uso del motor y del flujo de aire que pasa por el intercooler: se enfría a bajas revoluciones y se calienta a altas, por lo que puede haber picos en los que los 10 grados más esperados no estén presentes.

También lee:

La conformidad se mide con el sensor de la FIA instalado en el plenum: pero los comisarios de Jo Bauer no encontraron anomalías, aunque los ingenieros de Red Bull tenían la duda de que el plenum de Mercedes, mucho más grande que el de la versión 2020, permite un paso de aire que varía según el caudal, saltándose la lectura del sensor y aportando un flujo más frío a bajas revoluciones.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, la Federación Internacional ha respondido a Red Bull Racing señalando que no existen registros ilegales, por lo que el motor Mercedes está conforme al reglamento.

También lee:

compartidos
comentarios
Schumacher niega que Haas necesite un piloto experimentado
Artículo previo

Schumacher niega que Haas necesite un piloto experimentado

Artículo siguiente

Williams: por qué el crecimiento no se debe sólo a Russell

Williams: por qué el crecimiento no se debe sólo a Russell
Mostrar comentarios