Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los motores 2025 de la F1 serán aún más eléctricos

Los nuevos motores 2025 de F1 usarán un componente eléctrico 'enormemente aumentado' según los resultados de las primeras conversaciones con los fabricantes.

Los nuevos motores híbridos de Fórmula 1 de 2025 están configurados para utilizar un componente eléctrico "enormemente aumentado" como parte de su revisión, esto según lo sugirió el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff.

Los principales fabricantes (incluidos Mercedes, Ferrari, Renault, Audi y Porsche) se reunieron durante el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado para configurar las nuevas reglas de los motores, y se discutió un concepto general de lo que debería considerarse para la Fórmula 1.

Y aunque los detalles específicos tomarán muchos meses para formularse, Wolff dice que la F1 está haciendo lo correcto al apegarse a las unidades de potencia turbo híbridas que funcionan con combustible totalmente sostenible.

Hablando en la Conferencia de la FIA en Mónaco el lunes, Wolff dijo que había consenso en que la F1 no podía volver a los ruidosos motores 100 por ciento de combustión.

“La discusión fue 'qué estamos haciendo en el futuro en términos de motor', porque queremos ahorrar costos, por lo que no queremos reinventar la rueda”, dijo.

“Pero también queremos tener un motor que sea relevante de 2025 a 2030, y no podemos ser personas que solo piensan en motores viejos de gasolina con un gran ruido cuando todo el mundo espera que nos volvamos eléctricos”.

“Así que los nuevos motores aún tendrán combustible, nos quedaremos con el formato V6 actual, pero el componente eléctrico aumentará enormemente”.

Las unidades de potencia actuales de F1 cuentan con un MGU-K y un MGU-H, pero hay sugerencias de que el deporte puede abandonar el MGU-H debido a su costo y complejidad. Eso abriría la puerta para que se utilice un componente cinético más potente.

El componente de combustión de la nueva generación híbrida de motores funcionará con combustibles sostenibles, porque los fabricantes de automóviles creen que serán de gran importancia para que los automóviles sigan utilizando motores de combustión durante muchos años.

Wolff agregó: “La razón por la que nos quedamos con el motor de combustión interna es que creemos que la gasolina estará con nosotros durante mucho tiempo”.

“En Europa podemos tener los ambiciosos objetivos de tener movilidad eléctrica como parte de nuestra vida diaria para 2030, y puedo ver en Mercedes lo ambiciosos que son los objetivos, pero en el resto del mundo, tendremos millones de vehículos que todavía funcionan con combustible”.

“Por ejemplo, creemos que tendremos más de dos millones de vehículos Mercedes en el mundo que aún funcionarán con combustibles. Entonces, lo que podemos aportar con nuestra innovación es ayudarlos a desarrollar combustibles sostenibles: ya sean biocombustibles o combustibles sintéticos”.

"Nuestros coches funcionarán con combustibles 100% sostenibles para 2025, y así es como contribuiremos a la reducción de las emisiones de CO2 del mundo".

Wolff dijo que hay cada vez más pruebas de que la innovación de la F1 para encontrar soluciones sostenibles e impulsar la tecnología es algo atractivo para los aficionados más jóvenes.

"Si nos fijamos en la F1 de hoy y en las grandes audiencias que nos observan, especialmente los más jóvenes, nuestro grupo en crecimiento más fuerte es el que abarca el de los 15 a los 35 años”.

También lee:

“Estuve en Austria este último fin de semana, no nos fue bien en la pista, pero fue impresionante ver un circuito lleno. Tuvimos 115.000 espectadores. Y lo que he visto es un público más joven como nunca antes en la Fórmula 1”.

“Pienso que para este público joven, la Fórmula 1 es sinónimo de innovación y alta tecnología según una encuesta que realizamos y puede que nos estemos alejando un poco de los gladiadores”.

"Pero los niños de la generación más joven los ven como aviones de combate volando, aviones de combate alrededor de la pista de carreras, por lo que nunca debemos olvidar que la innovación de alta tecnología es parte de nuestro ADN".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brawn: "Pérez fue como un imán para los problemas en Austria"
Artículo siguiente Montoya califica como "una locura" las sanciones a Norris y Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica