Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Audi y Porsche estarán en una reunión por los motores de la F1 2025

El sábado por la tarde se celebrará en Austria una reunión entre los CEO de los fabricantes de motores que ayudará a definir la dirección de la normativa sobre las unidades de potencia de la Fórmula 1 a partir de 2025.

Mientras que las discusiones con los jefes de los equipos y los representantes de los proveedores de motores han estado en curso durante algún tiempo en relación con las futuras reglas, la reunión de alto nivel de mañana considerará el panorama global y lo que los principales fabricantes de automóviles quieren de la F1.

Se espera que las normas de 2025 animen a nuevos fabricantes, y en concreto al Grupo VW, a entrar en la categoría, y una fuente describió la reunión como una "última oportunidad" para convencer al gigante alemán de que se comprometa finalmente.

Entre los CEO de los fabricantes que participarán en la reunión se encuentran John Elkann (Ferrari), Luca de Meo (Alpine/Renault) y Ola Kallenius (Mercedes), mientras que el Grupo VW estará representado por el presidente de Audi y director general de I+D del grupo, Markus Duesmann, y por el CEO de Porsche, Oliver Blume.

Dietrich Mateschitz, cuya división Red Bull Powertrains utilizará su propia unidad de potencia basada en el motor Honda a partir de la próxima temporada, también ha sido invitado a asistir.

También estarán presentes Stefano Domenicali y Ross Brawn por la F1, y Jean Todt por la FIA.

También lee:

El debate girará en torno al equilibrio entre los motores de combustión y la potencia híbrida, y el papel de los combustibles sostenibles.

La entrada de Red Bull como proveedor de motores ha añadido una nueva dinámica a las discusiones, ya que la empresa no tiene motivos para impulsar que la tecnología que se use tenga relevancia en los coches de calle y, obviamente, está aún más interesada que los fabricantes en mantener los costos de desarrollo.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, cuya escudería podría ser una de las posibles candidatas a una futura asociación con VW/Audi, afirma que las normas definitivas de 2025 tendrán que gustar a los fabricantes.

"Al final creo que es simplemente importante que, sea cual sea el próximo reglamento de unidades de potencia, tiene que ser relevante en términos de tecnología", dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre los motores de 2025.

"Porque eso es clave, para mantener a los fabricantes actuales interesados en la F1, pero también para atraer a nuevos fabricantes. Para resolver lo que es en detalle, honestamente, creo que es una pregunta que debe dirigirse a los fabricantes que están involucrados".

Sin embargo, Seidl subrayó que por el momento el equipo no está mirando más allá de su actual acuerdo con Mercedes: "En primer lugar, con el compromiso que tenemos ahora, la asociación con Mercedes, estamos más que contentos y no buscamos ningún cambio al respecto".

"En general, creo que para la F1 sería simplemente bueno poder atraer a otro fabricante o a una gran marca. Sería una gran señal para la F1, y para el futuro".

El presidente saliente de la FIA, Todt, está deseando que los combustibles sostenibles se introduzcan rápidamente en la F1.

"Si pudiéramos introducirlo hoy, me encantaría hacerlo hoy", dijo en el reciente GP de Francia. "Ese es uno de los problemas de la F1, conseguir un acuerdo sobre algo".

"Así que para mí, cuanto antes sea mejor. Y algo es seguro, no estará detrás de 2025. Pero si pudiéramos introducirlo antes, me encantaría hacerlo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton revela qué lo hizo volver al simulador de Mercedes
Artículo siguiente Honda niega haber hecho mejoras a su motor de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica